Nadie podrá superar el #MannequinChallenge del Museo Nacional de Arte

Los protagonistas del museo mexicano no se movieron ni un milímetro

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Desde hace varias semanas, las redes sociales han sido inundadas por miles de videos en donde los participantes permanecen estáticos simulando ser maniquíes. Este nuevo reto viral responde al nombre de Mannequin Challenge y ha sido protagonizado por artistas, deportistas y hasta perros. El Museo Nacional de Arte de México (Munal) no quiso quedarse atrás y el pasado 15 de noviembre publicó en su página de Facebook el suyo asegurando que habían ganado el reto. La publicación ha acumulado más de 600.000 reproducciones y más de tres millones en otras páginas de Facebook.

Lo anterior se debe a que los participantes que aparecen son algunas de las estatuas que conforman la gliptoteca (colección de esculturas) del Munal y que, al no moverse cumplen el reto a la perfección. Este espacio forma parte de la renovación que el museo inició en 2014 y cuenta con más de 70 esculturas de artistas como Manuel Tolsá, José María Labastida, Manuel Vilar, Gabriel Guerra y otros.

Un representante del equipo de Difusión del Munal explica a Verne en entrevista telefónica por qué lo grabaron: “Se nos ocurrió porque al final la gliptoteca está conformada por cuerpos estáticos y ese es el objetivo del reto. Solo tuvimos que grabarlo”, dice.

Aunque la mayoría de los comentarios han sido positivos, hay quienes han criticado al community manager del museo por quererse colgar de las tendencias y hacer chistes malos. El representante indica lo único que lo único que busca el museo es dar visibilidad a las piezas que exhiben “Si al jugar con las tendencias conseguimos que la gente venga y camine por las exposiciones del museo ya ganamos”, comenta. “Ya acá encontrarán experiencias y podrán emitir los juicios que quieran”.

De acuerdo con CNN, el primer vídeo de #MannequinChallenge se publicó a Twitter el pasado 27 de Octubre. En él, un grupo de estudiantes de un instituto de Jacksonville (Florida) se grababan con todo tipo de poses pero completamente quietos. Desde principios de noviembre, personalidades como Adele y Destiny’s Child o equipos de americano como los Vaqueros de Dallas y los Steelers se han unido al reto.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne