100 capas de maquillaje, esmalte o rímel: retos absurdos en YouTube

Internet, qué cosas tienes

  • Comentar
  • Imprimir
Tras el reto de '100 capas de maquillajé' no sólo se desmaquilló, se bañó, nos cuenta esta youtuber
Tras el reto de '100 capas de maquillajé' no sólo se desmaquilló, se bañó, nos cuenta esta youtuber

Youtube es un pozo sin fondo de retos virales. Los hay que nacen motivados por una buena causa (como el reto del cubo helado, que nació para recaudar fondos para investigar la ELA) y otros que, en fin, están ahí simplemente porque hay gente que se lo pasa bien grabándolos y viéndolos: el de comer una cucharada de canela, el del condón lleno de agua sobre la cabeza y, en las últimas semanas, los retos de '100 capas' de productos de belleza.

El tirón de este tipo de retos suele venir apadrinado por youtubers. Son varias las que en las últimas semanas han empezado a ponerse 100 capas de pintauñas, maquillaje, máscara de pestañas, labial líquido... 

100 capas de esmalte de uñas

Esta tendencia empieza con el vídeo PolishMountain (montaña de esmalte) del canal Simply Nailogical. El vídeo ha tenido más de 14 millones de reproducciones desde el 5 de junio. Cristine, la youtuber en cuestión, está especializa en vídeos de arte para uñas y consejos de manicura. En el vídeo cuenta que hizo este reto a petición de sus seguidores, que le animaron a ponerse todos los pintauñas que tuviera. Y resultaron ser 116.  Le llevó unas 15 horas, en parte porque cuando iba casi por la mitad tuvo que volver a empezar porque no había esperado lo suficiente a que se secaran las capas y el detrozo resultante no era el que ella buscaba.

Este otro tutorial de 100 capas de esmalte ha sido visto 20 millones de veces en Facebook y compartido más de 80.000 veces. De los 87.000 comentarios a este post, el más votado, con más de 6.000 me gsuta, es el de alquien que le pregunta por qué no se dedica a hacer algo más productivo con su tiempo.

Desde que esta youtuber lanzó el reto #PolishMountain, en internet aparecieron imágenes con 500 capas de pintauñas, 100 camisas, 100 capas de esmalte en muñecas...

 En España, dos youtubers -Isabel, del canal Ideas Fáciles DIY, e Isa, de El Mundo de Isa- se sumaron al reto de 100 capas de pintauñas y compitieron entre sí para ver quién podía hacer un #PolishMountain en menos tiempo. 

“A mí me gustan los retos, y cuando este salió lo comenté en Instagram porque me pareció una bobada”, cuenta a Verne vía email la youtuber de Ideas Fáciles, pero a su colega no le pareció tan bobada. La responsable de El Mundo de Isa le tentó, diciéndole “que era una miedica y que le retaba a ponerse 100 capas [de pintauñas] en menos tiempo”. “Yo pensaba que no lo aceptaría, y me ví en la tarea de pintarme 100 capas, porque un reto es un reto”, dice Isa.

Ganó Isabel, con un tiempo de 2 horas y 45 minutos, frente a las tres horas y cuarto de Isa, que, comenta que “fue divertido” y que “haría más retos de este tipo”.

Mayara Isabel, una youtuber Estadounidense y dueña de el canal mayratouchofglam, es una de las muchas personas que decide tomar el reto original, y dale un toque personal. En vez de pintauñas, esta se pone 100 Capas de labiales líquidos en un vídeo que se ha visto más de 9 millones de veces. Maraya hace el vídeo por divertirse y avisa que no se debería tomar muy en serio (para los que confunden un reto con una nueva técnica de maquillaje).

 Cuando por fin, después de nueve horas, llega al labial número 100, termina con un pegote colorido, reseco y incómodamente grueso en la boca. Para volver a encontrar sus labios Maraya necesita la ayuda de una pequeña escápula para excavar entre las 100 capas de labial liquido y rescatar su boca del sofoco rojo. Sin embargo, lo más inquietante puede ser cómo hace alguien para tener 50 labiales líquidos.

100 capas de rímel. Dice que sólo le costó perder 'tres o cuatro pestañas', además de tiempo

Otra youtuber de Suiza, Josefin, decide cubriese las cara con 100 capas de rímel y dice que lo hace para que no lo hagamos nosotros. Gracias, Josefin. “Me cayó rímel en el ojo y no podía sentir las pestañas de abajo”, cuenta a Verne Josefin. El ojo de la youtuber, según sus propias palabras, terminó como “patas de una araña”. Y asegura que sólo perdió tres o cuatro pestañas en el intento.

100 capas de máscara de pestañas

Este fue su primer reto de este tipo. Le quedaron ganas para 100 capas de base de maquillaje, que lleva casi cinco millones de reproducciones en una semana. En el vídeo la vemos ponerse capa tras capa de maquillaje hasta parecer casi una muñeca de porcelana.  “Me toco bañarme para quitarme toda la base de la cara. Mi cara estaba sumamente sensible”, recuerda vía email a Verne, “pero mi piel volvió a la normalidad después de una hora”.

El vídeo del reto '100 capas de maquillaje'

Tras ver el éxito de su idea y la locura que causó en redes sociales, Cristine, de la que hablábamos al principio del artículo, volvió a hacerse un #PolishMountian el 13 de julio, esta vez con 100 capas de esmalte transparente. Las llama “uñas de acuario” y dio la enésima vuelta al reto con el hashtag #WhatsInsideMyNailsChallenge (Qué hay dentro de mis uñas). Isabel ha visto el nuevo vídeo de la reina de las 100 capas, y quién sabe, de pronto tendremos otro #PolishMountin Español. Y, si no, ya llegará otro reto absurdo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne