Jamie Oliver responde a los tuiteros españoles que criticaron su paella: "Con chorizo sabe mejor"

"Recibí amenazas de muerte de todo tipo y todo lo que hice durante un mes quedó en segundo plano por culpa del chorizo", dice el chef

  • Comentar
  • Imprimir

El pasado mes de octubre, el chef británico Jamie Oliver proponía su propia versión de la paella española, en la que incluía chorizo y que desataba todo tipo de críticas en Twitter. La mayor parte de ellas procedían de usuarios españoles y estaban cargadas de humor. El pasado viernes, el cocinero participó en el programa de la BBC The Graham Norton Show. El presentador le invitó a enfrentarse a algunos de esos mensajes publicados en la red social. "Con chorizo sabe mejor", contestó Oliver.

El ingenio de los tuiteros españoles en este asunto fue tal que el propio Graham Norton, cuyo programa coincide en el tono humorístico con los de Buenafuente o Jimmy Fallon, prescindió de guionistas a la hora de elaborar este segmento.

Así era el tuit de la polémica

"La receta de Jamie desató un conflicto internacional, porque resulta que los españoles son un poquito exigentes con su comida", dijo con ironía el presentador. Entonces, dio paso a sus mensajes favoritos de entre los que respondieron a la arriesgada propuesta del chef. Estos fueron los primeros tuits que mostró el presentador.

"Aparta el chorizo de ahí. No negociamos con terroristas. Primer aviso"

"Yo también cociné paella. Espero que te guste mi versión"

El tuit favorito de Graham Norton

"Fue tendencia en Twitter durante semanas", lamentaba Oliver, sorprendido e incluso asustado por la pasión española a la hora de reaccionar ante su paella. "Fue mucho más lejos que estos mensajes que has puesto. Tuve amenazas de muerte de todo tipo por un trozo de embutido", dijo ante la sorpresa de Chris Pratt y Jennifer Lawrence, quienes se encontraban en el programa dentro de la gira promocional de su cinta Passengers.

Estos tuits persiguieron al cocinero hasta Canadá, recuerda ahora él mismo en la televisión británica. Oliver se encontraba de visita en el país norteamericano en un encuentro con el primer ministro Justin Trudeau para luchar contra la obesidad infantil. "Al bajar del avión me dijeron que estaba en todos los periódicos y pensé que habíamos hecho un buen trabajo -con la campaña-. Y me dijeron: '¿Chorizo? Los españoles no te quieren'. Todo lo que hice ese mes estuvo ensombrecido por este asunto".

Al último de los tuit quizá le dieron una interpretación demasiado literal.

Esta es la cara que se le quedó a Jennifer Lawrence cuando Norton tradujo el mensaje.

La actriz reaccionó solidarizándose con el chef asegurando que le apetecía comer chorizo en ese momento. "Con chorizo sabe mejor, créanme", contestó Jamie Oliver. "Para. Vas a hacer que todo empiece de nuevo", le recomendó con buen criterio el conductor del espacio.

¿Está riendo o llorando Jamie Oliver después de enfrentarse a los tuiteros españoles?

Por fortuna para ellos, en The Graham Norton Show todavía no saben lo que opinamos en España de la minúscula nueva versión de su Toblerone.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne