Pokémon Go, más 'challenges' y más youtubers españoles: el resumen de YouTube de 2016

Willyrex, YellowMellow y Luzu se estrenan en el formato, y ElRubius repite

  • Comentar
  • Imprimir

YouTube Rewind es el vídeo con el que YouTube homenajea sus publicaciones más célebres del año. Y ya está aquí su versión 2016: su título es The Ultimate 2016 Challenge, y si 2015 fue el primero en el que apareció un youtuber español, ElRubius, en esta edición ya aparece acompañado de tres más, Willyrex, Luzu y YellowMellow. Ha superado el millón de reproducciones en menos de una hora.

The Ultimate 2016 Challenge reúne a 200 youtubers vídeo –50 más que en la pasada edición– para recordar los mejores momentos de la plataforma de vídeo en este 2016. La música en esta ocasión corre a cargo de Major Lazer, artista con la canción más escuchada de Spotify y con cifras espectaculares también en YouTube.

En esta nueva edición de YouTube Rewind aparecen videocreadores como James Corden (por su célebre formato carpool karaoke con famosos, The Rock o el reguetonero Nicky Jam.

Los youtubers que aparecen en el vídeo recrean muchos de los fenómenos virales de el año. En esta ocasión, y como el propio título del vídeo indica, aumenta la presencia de los challenges, desafíos que se propagan por la red y que cualquiera puede intentar superar, famosos y youtubers incluidos: el mannequin challenge, running man challenge, bottle flip challenge...

Además de estos retos, también aparecen en el vídeo guiños a Pokémon Go, Damm Daniel, Pineapple Pen... Y también homenajes a series como Juego de Tronos, Perdidos o Stranger Things.

El Carpool Karaoke de James Corden ha sido uno de los fenómenos del año y, como tal, ocupa buena parte del YouTube Rewind. Corden aparece cantando Sorry, de Justin Bieber, canción con 2.000 millones de reproducciones en YouTube.

Si la edición 2015 de YouTube Rewind, titulada Now Watch Me (Ahora mírame) fue la primera en la que se incluyó un youtuber español, ElRubius, este año el número de creadores españoles se ha cuadruplicado: lo acompañan Willyrex, Luzu y YellowMellow, los tres en la lista de los youtubers con más seguidores del país.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne