Cómo tejer una bufanda para tu amigo invisible en 30 minutos y sin agujas

En YouTube hay todo un subgénero de complementos hechos con las manos y los brazos

  • Comentar
  • Imprimir

YouTube está lleno de ideas de regalos hechos a mano. Ahora que se acercan la Navidad, los amigos invisibles y el invierno, una bufanda puede resolver todos estos problemas de golpe. La nula capacidad para manejar unas agujas de punto no es inconveniente. En la plataforma de vídeos se ha desarrollado un subgénero: complementos tejidos con los brazos, las manos o los dedos.

Las ténicas que muestran los vídeos son las mismas que se han usado siempre para tejer. Pero aquí se usan lanas gruesas y puntos sencillos bastante sueltos, no hay que ir creciendo o decrececiendo, sino que el ancho es siempre el mismo. Por eso es más sencillo y se puede puede prescindir de las agujas. Según las autoras, las bufandas se hacen en media hora y se pueden utilizar distintos tipos de punto. Hay quien ha recopilado hasta 23 diseños.

Mimodemami publicó este 29 de noviembre su versión, que emplea un lazo para rematar el trabajo.

Otro vídeo, lanzado en 2015 por Craftingeek*, propone otro punto y un color más vistoso. Más de dos millones de usuarios lo han visto en este año.

También se pueden hacer accesorios con puntos típicos de crochet usando los dedos en lugar de agujas. Laura Cepeda asegura en su canal que se puede hacer un gorro en 15 minutos, pero se le ve bastante mañosa.

Si se aumenta el tamaño de la lana se puede ir a un proyecto mayor, como una manta.

O una alfombra.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne