Un youtuber se estrella con el borde de una piscina haciendo 'balconing'

El estadounidense 8Booth se rompe las dos piernas tras calcular mal su último salto

  • Comentar
  • Imprimir

El youtuber estadounidense 8Booth se dedica a grabar sus saltos al agua desde varios metros de altitud. Más de 77.000 personas siguen su canal en YouTube, donde muchos critican la imprudencia de sus vídeos. Muchos creen que sus saltos fomentan el balconing, una práctica ilegal que él mismo desarrolla. En su última demostración ha sufrido lo que muchos advertían que podía pasar: se ha roto las piernas con el borde de una piscina.

En sus cuatro meses en YouTube ha grabado ocho saltos en piscinas de diferentes hoteles. Mantiene en el anonimato tanto su identidad como los lugares en los que realiza dichos saltos, ya que se trata de una práctica ilegal en Estados Unidos, al igual que en España. Su último balconing, desde un tercer piso, no le ha salido bien

Tras su imprudente salto, 8Booth impacta contra el borde de la piscina. En pocos segundos sale del agua, nadando solo con los brazos. Tras compartir el vídeo de su accidente, también difundió una imagen en la que se aprecian las secuelas: tiene las dos piernas inmovilizadas y fue ingresado en un hospital.

El youtuber 8Booth, en el hospital tras su accidente. gofundme.com

Después de su accidente, busca apoyo económico "para seguir haciendo lo que estoy haciendo". Así lo expresa desde la página web Go fund me, donde ha activado una cuenta en busca de donaciones. "El accidente sucedió hace poco. Os pido un pequeño favor", dice.

Tanto en la página web en la que reclama ayuda económica como en YouTube, muchos de los usuarios han criticado 8Booth. "Eres un completo idiota. Estos actos son el motivo por el que tantos niños hacen esta tontería", dice uno de los usuarios en la plataforma de vídeos, en la que contesta otro espectador: "Tío, no merece la pena. Te va a costar mucho recuperarte. la vida vale mucho más que todo esto". Al final del vídeo, el youtuber incluye la toma que grabó con su cámara GOPro

8Booth (YouTube)

La mayoría de sus escenas están grabadas desde un plano subjetivo. Uno de ellos es su vídeo más visto, con más de siete millones de reproducciones, en el que salta desde 40 metros de altitud. Al igual que en el accidente, 8Booth arriesga al máximo, entrando en el agua lo más cerca que puede de la superficie sólida. Los vídeos en los que sí especifica el lugar del salto tienen lugar en California.

Los turistas extranjeros empezaron a popularizar el balconing en España en el año 2010. En verano de 2014 murió un turista danés de 20 años en Magaluf (Mallorca), un incidente que no ha detenido esta peligrosa práctica. En 2015 el ayuntamiento de esta pequeña localidad calificó el balconing como falta grave, con multas de entre 750 y 1.500 euros. Otros consistorios de municipios turísticos, como Salou (Tarragona), también han aprobado ordenanzas contra el balconing.

Los vídeos de 8Booth se alojan en YouTube, una web cuyos términos y condiciones podrían ir en contra de este tipo de vídeos: "No admitimos ningún contenido que tenga la finalidad de promover la violencia o de fomentar la realización de actividades ilegales o peligrosas que conlleven un riesgo de muerte o de lesiones físicas graves".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne