Más allá del 'mannequin challenge': los retos más populares de 2016

Los hemos probado para que tú no tengas que hacerlo

  • Comentar
  • Imprimir

Cada año se popularizan distintos challenges, retos abiertos en los que cualquiera puede participar a través de las redes sociales. Muchos son solo un divertimento de youtubers e instagrammers, pero otros logran trascender y acaban participando músicos, políticos, actores… Si en 2015 los reyes fueron el Charlie Charlie y el condom challenge, este 2016 el protagonista indiscutible es el mannequin challenge. Ha sido el más seguido, pero no el único: repasamos algunos de los desafíos que han pasado este año por YouTube, Twitter, Facebook o Instagram. Y, además, los probamos por ti.

Running Man

Consiste en… hacer un baile que se parece lejanamente a una persona corriendo –aunque con las piernas cruzadas– mientras suena, de fondo, el clásico del R&B noventero My Boo, de Ghost Town DJ's.

De dónde viene: los pioneros en el running man challenge fueron Kevin Vincent y Jeremiah Hall, dos jóvenes de un instituto de Nueva Jersey. Sin embargo, los que popularizaron el reto fueron dos jugadores del equipo de baloncesto de la universidad de Maryland, Jared Nickens y Jaylen Brantley (su running man challenge es el primero que aparece en la recopilación de arriba). Tras publicar su hilarante reto, saliendo de un cubo de toallas, también animaron otros deportistas como el equipo de béisbol de Los Ángeles Dodgers o la policía neozelandesa.

Bottle Flip

Consiste en… lanzar una botella de agua al aire y conseguir que caiga de pie. Una vez que el desafío esté dominado, se puede intentar hacer el más difícil todavía: hacerlo sobre balones de fútbol, que quede de pie sobre otra botella, hacerlo con sillas

De dónde viene: al igual que el running man challenge y el mannequin challenge (del que hablamos más abajo), el bottle flip nació en un instituto. Mike Senatore, un joven de Charlotte, Carolina del Norte, lo realizó en el concurso de jóvenes talentos de su instituto. El vídeo se popularizó en Twitter y muchos usuarios empezaron a imitarlo en redes sociales. Aquí te contamos más sobre su origen y trucos para hacerlo.

Fight the air

Consiste en… Fingir una dura pelea contra una persona imaginaria, o varias. Y no siempre se gana.

De dónde viene: Se popularizó a mediados de octubre. Según las estadísticas de Google Trends, herramienta que mide las tendencias en Google, las búsquedas sobre el reto a nivel global comenzaron el 9 de octubre, y tuvieron su apogeo dos semanas después. La primera que aparece en Twitter es una recopilación de Flipagram de la usuaria Rellalicious__, publicada el 6 de octubre.

100 capas

Consiste en… Ponerse 100 capas de lo que sea: ropa, maquillaje, cinta adhesiva, pintauñas, pintalabios, calcetines...

De dónde viene: el 5 de junio, la youtuber SimplyNailogical, que realiza vídeos sobre trucos de manicura, utilizó cerca de 15 horas de su vida aplicándose más de 100 capas de pintauñas. Su vídeo ya supera los 17,9 millones de reproducciones y, durante el resto del verano, otros usuarios se sumaron al reto aplicándose capas de lo que se les ocurriera. Algunos de los más vistos son 100 capas de base de maquillaje (8,7 millones de reproducciones) o el todo en uno de Jenna Marbles: 100 capas de base de maquillaje, autobronceador y pestañas falsas. Como con todos los retos, hay que llevar cuidado: esta chica acabó pasándolo muy mal al intentar quitarse sus 100 capas de ropa.

Qué hay en mi boca

Consiste en... meter algo en la boca del participante en el challenge. Este tiene que adivinar qué es con los ojos tapados y valiéndose de su lengua, dientes y paladar. No es necesario que sea comestible.

De dónde viene: Es un reto que lleva circulando por YouTube desde 2014, aunque ha sido en 2016 cuando se ha popularizado en España e Hispanoamérica. El primer vídeo en YouTube con el reto fue publicado en abril de 2014, aunque los primeros realmente populares fueron el de la pareja BFvsGF, con 8 millones de visitas, y el del youtuber W2S, con 14 millones.

Hat trick

Consiste en... Lanzar una gorra y que se quede colocada en la cabeza, bien en la del propio lanzador o bien en la de otro participante en el reto. No hay una forma canónica de hacerlo: hay vídeos lanzando muchas gorras a la misma persona, otros haciendo trucos para ponérsela a uno mismo…

De dónde viene: hay vídeos de trucos con gorras en YouTube desde 2011, aunque este año el formato tuvo otra vuelta de tuerca. En julio, el canal On The Tools, de vídeos y bromas del sector de la construcción, popularizó el hard hat challenge, un desafío que consiste en colocarse un casco de obra de la forma más rebuscada e hilarante posible. Durante los últimos meses de 2016, muchos youtubers tanto en España como en el extranjero se han animado a intentarlo en sus canales volviendo a las gorras

Y, por supuesto, el mannequin

Consiste en... quedarse completamente quietos, como si fueran maniquíes, mientras el cámara se mueve entre ellos, grabándolos. Se suele utilizar la canción Black Beatles, del dúo de hip hop Rae Sremmurd, que hicieron además su propio mannequin.

De dónde viene: comenzó en un instituto de Jacksonville, Florida, y no tardó en popularizarse. Tanto, que incluso políticas como Hillary Clinton o músicos como Paul McCartney se animaron a participar. Puedes leer la historia completa de este desafío aquí.

Lo probamos por ti

En Vernícolas, los directos de Verne en Facebook, hemos probado a hacer estos siete retos. A continuación, puedes hacerte una idea de cómo de complicado es hacer los bailes del running man, encestar gorras en una cabeza ajena o ponerse 100 calcetines en un pie.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne