48 trucos de Excel nivel experto, recogidos por una tienda de informática

Una lista de comandos para facilitar tu vida entre celdas

  • Comentar
  • Imprimir

Hay muchos empleos que consisten, básicamente, en bucear en el programa de hojas cálculo Excel. La forma más ágil de utilizar el programa de Office son los comandos, atajos de teclado para realizar las múltiples operaciones y funciones del programa. Una tienda especializada en informática de Ciudad de México, PcTics, ha publicado un álbum en Facebook con 48 de estos trucos y, visto su éxito, parece que el programa de cálculo tiene mucho más misterios para sus usuarios de los que pensábamos: ha sido compartido más de 700.000 veces en esta red social en dos semanas.

Alan Beristain, dueño de PcTics dice a Verne que tardó un día en crear todas las imágenes. "Hicimos una selección de los 48 comandos que consideramos los más útiles, que podrían ayudarle a la gente a facilitar su trabajo", comenta por teléfono. PcTics, fundado en 2007, es un negocio de reparación de computadoras (ordenadores), diseño web y capacitación en uso de software, como Microsoft Office.

Entre los atajos que incluye la publicación se encuentran algunos de los más conocidos (ctrl -cmd en Apple- + número), pero también se detallan otros muchos. De los 48 consejos que componen el álbum, y que puedes ver sobre estas líneas, estos son algunos de los más destacados.

1. Ctrl+:: Inserta la hora actual.

2. Ctrl+-: Elimina la celda o el rango seleccionado.

3. Ctrl++:Inserta una celda o un rango seleccionado.

4. Ctrl+0: Oculta las columnas seleccionadas.

5. Ctrl+Alt+K: Inserta un hipervículo.

6. Ctrl+Av Pág: Moverse a la siguiente hoja.

7. Ctrl+Alt+V: Muestra el cuadro de diálogo Pegado Especial.

8. Ctrl+B: Activa el cuadro diálogo Buscar.

9. Ctrl+E: Selecciona todas las celdas de la hoja.

10. Ctrl+Enter: Llena el rango de celdas seleccionado con la entrada actual.

11. Ctrl+Espacio: Selecciona la columna de la celda activa.

12. Ctrl+J: Copia una celda hacia abajo.

13. F11: Crea una hoja de gráfico con el rango de celdas seleccionado.

14. Shift (Mayúsculas)+F11: Inserta una nueva hoja en el libro.

15. Ctrl+2: Aplica el formato de negrita al texto seleccionado.

Beristain explica que la mayoría de los comandos de Excel no son presentados de forma explícita en el programa. "Hay que buscarlos en internet e irlos memorizando poco a poco", apunta. 

Para atraer clientes a la empresa, Beristain y su equipo crearon la página de Facebook a finales de diciembre de 2016. "Fue algo chistoso, apenas llevamos unos 20 días en Facebook y esta publicación ha tenido muchísimo alcance", comenta Beristain. Los analisis del tráfico de su página, cuenta el experto en informática, muestran que la publicación fue consultada y compartida fuera de México, especialmente en Sudamérica. "Nuestra meta fue darnos a conocer y decirle a la gente que ofrecemos capacitaciones en Excel", explica el dueño de PcTics. Su equipo está preparando una serie de imágenes similares con comandos de Word, que publicarán en las próximas semanas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne