Andrea Compton contesta a quienes critican su físico: "Me gusto con una talla 42, una 46 y una 50"

"Ojalá las mujeres se respetasen y se dijesen cada día lo preciosas que son", dice la 'youtuber'

  • Comentar
  • Imprimir

La youtuber Andrea Compton, de 26 años, publicó este jueves un post en Instagram en el que denuncia los insultos que ha recibido en internet por su apariencia física. "Me he topado con un foro espantoso donde tenían un hilo entero hablando de mi peso y de mi piel, de lo gorda que soy y los granos que tengo. Me he quedado completamente helada de que fueran mujeres quienes estaban haciendo esto, y no solo a mí", indica en la publicación, que acumula casi 100.000 me gusta y más de 6.000 comentarios. En declaraciones a Verne, Compton da una de las posibles soluciones: "Debemos ayudarnos y mimarnos entre nosotras cada día". Este es su alegato completo en Instagram, donde suma casi 250.000 seguidores.

Buscando una foto mía para una entrevista que me habían pedido, me he topado con un foro espantoso donde tenían un hilo entero hablando de mi peso y de mi piel, de lo gorda que soy y los granos que tengo. El hilo tenía un año, pero cuando lo he leído... me he quedado completamente helada, de que fueran mujeres quienes estaban haciendo esto, y no sólo a mí, a mujeres que para mí son preciosas y perfectas, con todos sus pesos alturas y estilos. Horrible que mujeres abran foros e hilos para criticar a otras únicamente por su físico, no saben el daño que se hacen entre ellas al hacer algo así. Ojalá se respetasen entre ellas, en vez de criticarlas, se ayudasen y sobretodo se dijesen cada día lo preciosas que son. Yo llevo un año haciendo un ejercicio muy importante que es mirarme al espejo cada día, aceptarme y verme espectacular. Me gusta cada parte de mí en todo momento, me gusto con una 46, con una 42 y con una 50. Me ha costado mucho tiempo aceptar que cada año tengo y tendré un peso diferente, pero ¡menos mal! porque llego a leer ese foro hace un año cuando estaba mentalmente destruida y me hundo en la más absoluta miseria. Si eres mujer y me estás leyendo, por favor... cuida lo que dices de otras mujeres. Intentad no hacer daño a nadie, es muy muy muy importante. (Me dirijo a mujeres porque es con lo que me he topado hoy, pero evidentemente cualquier ser humano debería respetar y cuidar del otro).

Una publicación compartida de Andrea Compton (@andreacomptonn) el

Esta madrileña es actriz de doblaje, una de las colaboradoras habituales del programa de 40 Principales Radiotubers, presentó el programa especial de Nochevieja de Radio Televisión Española en redes sociales y tiene casi 460.000 suscriptores en YouTube. Su popularidad empezó a despegar en Vine, donde se especializó en doblajes humorísticos -los de la muñeca Barbie son buenísimos-.

Compton, que atiende a Verne por correo electrónico, cree que las mujeres deben protegerse las unas a las otras: "Molesta que no nos respetemos entre nosotras. Se supone que estamos luchando contra la desigualdad y las que menos se respetan son las chicas entre sí. Criticándose por el físico, por la ropa, por el maquillaje... No puede ser".

"Los hombres se critican más por el poder económico, la posición laboral y las posesiones que por el físico. Porque se les ha dicho y enseñado que es por lo que vales, mientras que nosotras valemos por nuestro color de labios y escote. Es una exageración de la realidad, pero para que me entendáis. No quiero decir que entre hombres no haya estos conflictos, pero me encontré con ese mujeres contra mujeres", añade.

El foro en el que Compton encontró los comentarios no es la única fuente de insultos contra ella. "Este tipo de comentarios están en cualquier canal de YouTube y foto de Instagram. La gente mantiene este comportamiento constantemente y especialmente hacia las mujeres", dice Compton, que denuncia una situación que también viven sus amigas youtubers: "Todas sufren esto a diario".

"Me da tristeza y me duele el pensar que no son conscientes del daño que hacen. Todos somos muy inseguros, especialmente si somos jóvenes, y el comentarle a alguien que es feo o que está anoréxico es muy peligroso para quien lo recibe y para quien pasa por ahí y lo lee", añade, antes de lanzar una petición a los haters: "Piénsate dos veces las cosas antes de comentarlas".

Los haters, siempre presentes

Los youtubers están acostumbrados a recibir todo tipo de insultos. Yellow Mellow contestó a sus haters con un vídeo en el que lee algunos de los peores ataques que ha recibido en su canal de YouTube. La insultan por su apariencia física, como a Andrea Compton, pero también por su orientación sexual. La youtuber contesta con humor, ironizando sobre insultos "del siglo pasado", dice en el vídeo. "Creo que lo único que necesitáis es un poquito de amor", añade.

La bloguera barcelonesa Desirée Bela-Lobedde también denunció los insultos que recibía en marzo de 2016. Esta bloguera de descendencia africana, acostumbrada a leer insultos racistas en su canal de YouTube, cargó contra la plataforma de vídeos por no eliminar un comentario que decía "que asco das negra de mierda". "Siempre que me dejaban mensajes de este tipo con tanto odio y violencia yo los reportaba", contó a Verne por teléfono, "pero cuando una vez más recibí esa respuesta automática diciendo que no observaba ningún hecho que vulnerase sus normas, no pude más".

Otros youtubers han compartido experiencias personales en las que recibían insultos. El segundo con más suscriptores en el mundo, Germán Garmendia, publicó en noviembre de 2016 un vídeo en el que hablaba sobre el acoso escolar que sufrió cuando era niño. "Ser diferente no es malo", dice el chileno, el mismo lema que sostiene el youtuber Aless Gibaja. "Recibo muchas cartas de niños y jóvenes que son acosados. Por eso es muy importante para mí mostrar que nadie es perfecto, que todos somos diferentes. Podemos ser raros, pero no pasa nada por ello. Debemos mostrarnos tal y como somos", indicó en una entrevista a Verne.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne