Una cuenta se imagina a Trump haciendo dibujitos en vez de firmando documentos

@Trump Draws parodia al presidente de EE UU sustituyendo sus órdenes ejecutivas por dibujos infantiles

  • Comentar
  • Imprimir

El 29 de enero, Donald Trump firmó tres órdenes ejecutivas en el Despacho Oval. La más destacada de todas ellas consistía en solicitar al Pentágono que preparase un plan para derrotar al Estado Islámico. La CNN fue uno de los medios que cubrió el acto en la Casa Blanca. Este es el momento, recogido por la cadena de televisión estadounidense, en el que el republicano enseña uno de los documentos recién firmados a los cámaras.

Dos días después, un diseñador de efectos visuales de Los Ángeles (Estados Unidos) abrió la cuenta @TrumpDraws (Dibujos de Trump). Tuiteó el siguiente gif, que acumula más de 13.000 retuits, editando aquella escena.

casa

Según Buzzfeed Estados Unidos, el autor de esta cuenta se llama Mike y no quiere revelar su apellido. Verne se ha puesto en contacto con él y, de momento, no ha recibido respuesta. Su cuenta en Twitter no tiene ni un mes de vida, pero ya reúne a 417.000 seguidores. La clave de su éxito es la sencillez de lo que hace. Simplemente, muestra al republicano haciendo dibujitos y enseñándolos, en vez de órdenes ejecutivas. Este es el tuit más compartido.

yo

"Se me ocurrió abrir esta cuenta mientras veía las noticias. Llevaban hablando de órdenes ejecutivas durante dos días seguidos. Trump aparecía sujetando las órdenes ejecutivas y se veía en su mirada que estaba muy orgulloso de lo que acababa de hacer. Parecía un niño que por muy horrible que sea su dibujo solo quiere que sus padres le digan lo bonito que es", dice el diseñador a Buzzfeed. Cuanto más sencillo es el dibujo, más gracioso resulta. Las faltas de ortografía también ayudan.

En tres de los 32 tuits que ha lanzado hasta ahora, @TrumpDraws utiliza planos diferentes. Por ejemplo, esta escena se corresponde con otra firma. Es el momento en el que Trump certificó la retirada de Estados Unidos del pacto comercial del Pacífico (TTP).

t quero

Las polémicas decisiones de Donald Trump desde que fue investido presidente han conducido a muchos de sus críticos a expresar su descontento con este tipo de manifestaciones humorísticas. Se han hecho memes sobre su papada, se le ha imaginado comprando grupos de WhatsApp, se le ha colocado como protagonista del avión del chiste... Incluso se ha teorizado sobre el enfado del exvicepresidente Joe Biden por su victoria electoral.

A continuación, puedes ver todos los tuits de @TrumpDraws hasta este sábado 18 de diciembre. En este enlace puedes ver todos los gifs a la vez -parece una coreografía-.

cato

caballo

dinosurio

tren

ratón mickee

cacuhete

nave espacial

bonito

castor

mi avión

helado

burro

bob esponja

fútbol

mi coche guay

conejito

harry potter

beicon

familia presidencial

hulk

kamello

pepinillo

galleta

mi osito

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne