Los apuntes que te hubiera gustado fotocopiar en el instituto

Son obra de una estudiante malagueña de segundo de bachiller

  • Comentar
  • Imprimir

Cada uno toma apuntes como puede, pero hay a quien le quedan más bonitos. Y luego está esto (pulsa en el cuadro verde para ampliar la foto):

ampliar foto
Apuntes de Historia sobre la Segunda Guerra Mundial. Laura Grana

Así son los resúmenes de Laura Grana, estudiante malagueña de segundo de bachillerato. "Decoro los apuntes desde que soy pequeña", cuenta por teléfono a Verne. "Me encanta dibujar, y así consigo que algo tedioso como pasar apuntes se me haga más llevadero". Se han popularizado en Twitter gracias al mensaje de una amiga, que publicó dos de sus creaciones para Lengua y Literatura. Han superado los 5.000 retuits en una semana.

Grana no sabía que @HelenaMarsal, su amiga, había publicado las imágenes. "Yo subí las fotos a Instagram Stories y ella las cogió de ahí", explica. Al día siguiente, en clase, una compañera vio sus apuntes y le preguntó si los había copiado de los que circulaban por Twitter. "Cuando me enseñó el tuit comprobé que no es que yo los hubiera copiado, sino que eran mis apuntes", cuenta.

La estudiante, de 18 años, explica que se inspira en trabajos similares que ve en la red social Tumblr. Hay trabajos similares con etiquetas como DIY agenda o studyblr. "Ahí hay un montón de imágenes de libretas y agendas personalizadas", cuenta.

ampliar foto
Apuntes de Literatura, dedicados al Teatro. Laura Grana

 Mientras está en clase, Grana toma notas en sucio y va pensando cómo las dibujará. "Me lo imagino en la cabeza primero y busco una forma lógica de estructurarlas", explica. "Una vez que tengo clara la estructura, dibujo las cajas y las voy rellenando con la información".

A pesar de la buena mano que tiene Grana con las artes gráficas, no tiene pensado dedicarse a ellas tras pasar por la Selectividad. "Me interesa ADE o Derecho", cuenta. "Lo de dibujar es solo una afición". En un año, habrá apuntes como estos de Derecho Romano o Microeconomía.

ampliar foto
Laura Grana sostiene algunos de sus apuntes, mucho más bonitos que los tuyos

El pasado febrero se popularizaron en Twitter otros apuntes de Literatura de segundo de bachillerato: los de Alberto, un estudiante que colocó a los autores de la Generación del 27 en una alineación futbolera para lograr aprendérselos. a

Estas son otras páginas de los apuntes de Laura Grana, tanto de Literatura como de Historia.

ampliar foto
Laura Grana
ampliar foto
Laura Grana
ampliar foto
Laura Grana
ampliar foto
Laura Grana
ampliar foto
Laura Grana
ampliar foto
Laura Grana

Y estas son algunas de las publicaciones parecidas que hemos encontrado en Tumblr.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne