Llevas haciendo mal la maleta toda la vida: probamos alternativas

Los rollitos, el Marie Kondo, la técnica del paquete...

  • Comentar
  • Imprimir

Muchas personas aprovecharán las inminentes vacaciones de Semana Santa para viajar. Optimizar espacio en el equipaje es un quebradero de cabeza para muchos. ¿Cómo es posible colocar la ropa de una semana en una sola maleta? YouTube tiene más de una respuesta en forma de videotutoriales.

Hemos seleccionado algunos de ellos y los hemos probado en directo en nuestro canal de Facebook. Puedes ver el resultado al final de este artículo.

Estrategia 1: los rollitos

Consiste en hacer pequeños rollos con la ropa para poder organizarlos y colocarlos mejor dentro de la maleta. En este videotutorial utilizan el método militar, en el que antes de enrollar cada prenda se le hace un dobladillo en la parte inferior. Así, una vez enrollada, puede empaquetarse dentro del dobladillo. En otros vídeos enrollan la ropa sin más, sin necesidad de método militar.

Estrategia 2: el Marie Kondo

La japonesa Marie Kondo es autora del superventas sobre cómo organizar el hogar La magia del orden. Esta estrategia para preparar la maleta está inspirada en su forma de doblar las prendas para colocarlas en los cajones: se doblan de forma tradicional y, después, se doblan dos veces más para dejarlas como rectángulos alargados. Luego se colocan verticalmente, de manera que podamos acceder a todo el equipaje sin necesidad de deshacerlo. Las prendas pequeñas se colocan de la misma forma que las grandes, pero dentro de un neceser.

Estrategia 3: el paquete

Consiste en hacer un paquete enorme envolviendo todas las prendas unas con otras. Para prepararlo, se van colocando camisas, abrigos y pantalones en forma de cruz y alternando las direcciones: las camisetas y abrigos alternando arriba y abajo, los pantalones a izquierda y derecha. Después, se ponen las prendas pequeñas en el centro de la cruz y se utilizan las mangas y perneras de los pantalones para envolverlo de fuera a dentro.

Otros trucos

-Guarda los calcetines dentro de los zapatos.

-Coloca los cinturones en los bordes.

-Utiliza los cinturones para evitar que se deformen los cuellos de las camisas. 

-Utiliza las fundas de las gafas para guardar objetos pequeños como cables, cargadores o auriculares.

Lo probamos por ti:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne