Felipe Calderón, acusado de “misógino” por burlarse del nombre de la candidata Delfina Gómez

El expresidente lanzó un tuit en el que sugería irónicamente que López Obrador le había apodado su 'delfina'

  • Comentar
  • Imprimir

El expresidente mexicano Felipe Calderón respondió a un tuit de Andrés Manuel López Obrador en el que presenta a Delfina Gómez como la candidata de Morena al Estado de México. “¿Delfina es nombre propio? ¿O así le dicen por cómo la trata quien la nombró y es su jefe?”, se leía en el tuit de Calderón, el cual fue borrado en la mañana de este martes. Varios usuarios y numerosos medios difundieron la captura de pantalla del mensaje.

El también esposo de la aspirante a la presidencia Margarita Zavala recibió varias críticas por insinuar en su tuit que el único mérito de la candidata es ser la delfina o la protegida de López Obrador. Los usuarios calificaron este comentario de misógino.

En declaraciones a varios medios, Gómez respondió al tuit de Calderón: “No es solo una burla hacia mí, es hacia todas las mujeres. Ahora es el nombre Delfina, pero si surge otra mujer que quiere llegar (a un puesto público), ¿la van a denostar igual?”. La candidata de Morena añadió que su nombre se le dio su abuelo y lo porta con orgullo. El expresidente aún no ha respondido públicamente a las reacciones. Un representante de Calderón dijo a Verne vía correo electrónico que este "se encuentra de viaje por lo que no es posible que exprese una opinión al respecto".

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne