#HashtagCampaña: el eslogan erróneo de un candidato a gobernador en Nayarit

El error del equipo de diseño del partido Encuentro Social se convierte en meme

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Foto: Daniel Azuara
Foto: Daniel Azuara

Francisco Javier Zapata es candidato a gobernador del Estado de Nayarit por el partido Encuentro Social. Su rostro se ha hecho conocido a nivel nacional en México después de que este fin de semana circulase en redes sociales un llamativo error de diseño en una imagen de su campaña. Junto al nombre y el retrato en primer plano del candidato aparece la leyenda: #hashtagcampaña, en lugar de su lema de campaña pensado para redes sociales. Un representante del partido confirmó a Verne que la equivocación se originó en su departamento de diseño, y que el verdadero hashtag que debía colocarse en ese sitio es #RevolucionemosNayarit.

Benjamín Valdivia, coordinador de comunicación social del partido Encuentro Social en ese Estado, ha explicado que, a diferencia de lo que sospechan algunos tuiteros, la colocación del banner publicitario erróneo “no fue algo planeado” para llamar la atención. Este diseño se colocó en un solo lugar en las afueras de Tepic, sobre la carretera a Mazatlán. Valdivia confirmó que ya se dio la orden de retirarlo y esperaban tenerlo listo este mismo lunes. Contó, además, que él se dio cuenta de la equivocación en el momento en que un contacto suyo le envió la foto convertida en meme.

ACTUALIZACIÓN: Tras asegurar a Verne que el diseño de este espectacular no había sido planeado, el equipo de la campaña ha cambiado su versión. Ahora sostiene que la idea de poner #hashtagcampaña estaba planeada desde un principio, y que el objetivo era dejar un espacio para que los votantes enviaran sus propuestas y así generar el hashtag final. "Esa era la segunda etapa: queremos que la gente sea quien haga nuestro plan de desarrollo de gobierno", expresa el candidato Javier Zapata en un breve video, donde también asegura que su partido está "revolucionando las redes".

Daniel Azuara, presidente estatal del PRI en Nayarit, tomó y tuiteó una de las fotografías del espectacular que ha circulado en las redes. Él también actualizó la información transmitida por el partido este martes, al publicar un tuit con el nuevo banner publicitario de #hashtagcampaña.

Algunos usuarios de Twitter se burlaron del supuesto error e imaginaron la situación que pudo haberlo desencadenado.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne