Indignación en Podemos cuando el PP ataca a Irene Montero por su relación sentimental

Hernando carga contra la portavoz de la formación de izquierdas con un comentario machista

  • Comentar
  • Imprimir

"Hay quien dice que (ayer en el debate) estuvo mejor la señora Montero que usted, pero no diré yo esto porque si no, no sé qué voy a provocar en esa relación"

Estas palabras de Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, dirigidas a Pablo Iglesias, líder de Podemos, durante la segunda jornada de la moción de censura, han causado indignación entre los diputados de la formación morada.

Después de que el popular hiciese referencia a la relación del secretario general del partido y de la portavoz en la Cámara Baja, se han sucedido los silbidos y los golpes en las mesas de los escaños. Montero, que mostraba un gesto tenso, negaba con la cabeza mientras Iglesias hacía gestos de desaprobación. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, pedía silencio a la bancada de Podemos.

Las palabras de Hernando han sido aplaudidas desde la bancada popular, según recoge EFE. Vista la reacción que había causado entre los diputados de Podemos y, especialmente, en Montero, Hernando ha intentado matizar: "Si usted se ha molestado y se ha ofendido por mis últimas palabras le pido excusas. Yo hablaba de una relación simplemente política. Tengo una gran estima por su portavoz -dirigiéndose a Iglesias-. Creo que es una buena portavoz y creo que le quedan muchas cosas por hacer en esta Cámara".

Las reacciones contra Hernando no han tardado en llegar. Primero, Iglesias ha contestado en el Congreso: "Mire señor Hernando, si a su estilo parlamentario yo le doy una réplica excesiva aquí, creo que estaría legitimando una manera de hacer parlamentarismo que no se merece esta cámara". En declaraciones en el pasillo, según EFE, ha insistido en que las formas parlamentarias de Hernando "van en contra de los valores de la sociedad". Otros políticos se han pronunciado en Twitter contra las palabras de Iglesias.

El portavoz ha sido primer trending topic en España durante su intervención en el Congreso. Esta no es la primera vez que desde las filas conservadoras se recurre a la vida personal de los miembros de Podemos para atacarles durante la moción de censura.

Durante la primera jornada de la moción de censura, la diputada de los populares Ana Vázquez tuiteó varios mensajes con el mismo tono: "Esto es España... Novia Irene Montero defiende novio Pablo Iglesias. Qué mal está Podemos para que tenga que ser tu novio". Después borró casi todo sus mensajes, salvo uno en el que también hablaba de "los novios".

     

Ya que estás aquí...

... El pleno del Congreso ha rechazado la moción de censura presentada por Unidos Podemos contra el presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Iglesias sólo sumó a ERC, Bildu y Compromís. Los resultados fueron de 82 votos a favor, 97 abstenciones y 170 en contra. La moción de censura de Unidos Podemos ha fracasado...

...En la segunda jornada del debate se ha producido un duro enfrentamiento personal entre Iglesias y Rivera. Y mientras Unidos Podemos ha asumido el papel de oposición al Gobierno, el portavoz del grupo socialista, José Luis Ábalos, ha tendido la mano a Iglesias para “construir mayorías alternativas” para hacer reformas y “desmontar políticas injustas”...

...Como es habitual por estos lares, durante las dos jornadas se escucharon datos incorrectos o imprecisos que los políticos moldean para adaptarlos a su discurso. Aquí puedes ver el videoanálisis de Iñaki Gabilondo: 'Podemos aprueba con nota'. Y esta es la frase estrella que ha dejado Rajoy para las redes sociales:

Y cuanto pero para todos, mejor. Mejor para mí el suyo. Beneficio político

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne