El alcalde de Nueva York y el día de la marmota más triste

  • Comentar
  • Imprimir

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, visitó el 2 de febrero el zoo de Staten Island, con el objetivo de celebrar el día de la marmota al estilo de Punxsutawney. De Blasio sólo tenía que sacar de su madriguera a la marmota Chuck. Si el animalete veía su propia sombra, aún quedarían seis semanas más de invierno.

Sin embargo, el alcalde no pudo acoger bien en sus brazos a Chuck, quien, quizás asustado por toda la atención recibida, intentó zafarse y cayó al suelo. De acuerdo con un artículo publicado por el diario New York Post, Chuck murió una semana más tarde víctima de lesiones internas que guardan consistencia con una caída.

Sin embargo, sólo se hizo pública la causa de la muerte de Chuck el jueves pasado y, de hecho, el periódico estadounidense sugiere que el zoo quiso tapar este trágico suceso, al recibir del ayuntamiento casi la mitad de su presupuesto anual de 3,5 millones de dólares.

Según el diario, el zoo incluso habría ocultado que Chuck no era Chuck, sino Charlotte, ya que el centro temía que una marmota macho mordiera al alcalde, como le ocurrió al alcalde anterior, Michael Bloomberg, en 2009.

El zoo afirma que no puede identificar el origen de las lesiones, pero que no cree que fuera resultado de la caída, sino algo que ocurrió la noche anterior a su fallecimiento.

La relación entre la caída de Chuck y su muerte también ha sido negada por la oficina del alcalde, que aseguró haberse enterado de este hecho por la prensa. De hecho, el escándalo ha sido hoy portada del New York Times

Muchos ciudadanos de Nueva York han expresado en Twitter sus dudas respecto a la versión oficial, algunos de ellos con el hashtag #groundhoghazi, en referencia a groundhog (marmota en inglés) y a Benghazi (por las acusaciones lanzadas hacia el gobierno de Obama tras el ataque sufrido por diplomáticos americanos en Libia).

Incluso Stephen Colbert se hizo eco del hecho y expuso su teoría del caso, que incluye manipulaciones electorales, la mafia y elefantes (nota: Colbert es humorista).

El zoo ya ha avanzado que el próximo 2 de febrero repetirá esta ceremonia. Esperemos que Di Blasio, que ya habrá comenzado su segundo año como alcalde, muestre algo más de maña con el bichete. Siempre puede aprender de Bill Murray.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Lo más visto en Verne