34 spoilers que has conseguido esquivar hasta ahora

  • Comentar
  • Imprimir

La cuestión del spoiler se nos está yendo colectivamente de las manos. Si Amazon o Netflix cuelgan los 13 capítulos de una temporada de golpe en sus plataformas, ¿cuánto hay que esperar para poder hablar de un giro que sucede, pongamos, en el capítulo 7? Por otro lado, y teniendo en cuenta que las sagas más exitosas están basadas en best-sellers (Juego de Tronos, Los juegos del hambre), gran parte del público se enfrenta a esos productos con toda la información.

He aquí una teoría revolucionaria: en realidad nos encanta que nos chafen las sorpresas. Lo aseguran los investigadores Jonathan D.Leavitt y Nicholas J.S. Christensen en un estudio titulado “Los spoilers no estropean las historias”, publicado en la revista Psychological Science y parece confirmarlo una encuesta reciente hecha por Harris Poll en Estados Unidos, en la que el 94% de los entrevistados contestaron que saber una revelación importante no les priva de querer ver un programa y el 13% afirmó que de hecho, los spoilers acrecentan su interés.

Ese 13% está de suerte porque Netflix acaba de inaugurar una web y una aplicación llamadas Spoil Yourself. Allí se revelan los resultados del antropólogo Scott McCracken, que ha identificado cinco tipos de spoiler (el Inadvertido, el Codificado, el Impulsivo, el de Poder y el Desvergonzado) pero, sobre todo, la web sirve para que los visitantes con tendencia al sadomasoquismo audiovisual se enteren del final, o de los giros clave de muchos títulos una vez han pasado varias barreras de ALERTA, PELIGRO y asegurado en más de un banner que sí, están seguros de lo que hacen.

1. CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE

2. BREAKING BAD

3. HOMELAND (3ª TEMPORADA)

4. PERDIDA

5. BAJO LA MISMA ESTRELLA

6. PERDIDOS

7. HOUSE OF CARDS (2ª TEMPORADA)

8. DEXTER

9. SCANDAL

10. LA PIEL QUE HABITO

11. GOSSIP GIRL

12. CISNE NEGRO

13. BLADE RUNNER

14. EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON

15. ALF

16. CHEERS

17. TWIN PEAKS

18. EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA

19. EL CLUB DE LA LUCHA

20. EL PLANETA DE LOS SIMIOS

21. JUEGO DE TRONOS (4ª TEMPORADA)

22. ORANGE IS THE NEW BLACK (2ª TEMPORADA)

23. DALLAS

24. EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE

25. LOS SOPRANO

26. EL SEXTO SENTIDO

27. LOS OTROS

28. EL IMPERIO CONTRAATACA

29. SOSPECHOSOS HABITUALES

30. THE GOOD WIFE (5ª TEMPORADA)

31. THE VILLAGE (EL BOSQUE)

32. THE WICKER MAN

33. BURIED

34. AMERICAN PSYCHO

Siguiendo el espíritu de la web y como nosotros no vamos a llevarle la contraria a la ciencia y a la demoscopia, aquí van 34 spoilers básicos:

ATENCIÓN: SPOILERS

¿Te atreves? Solo hay que pasar el ratón por encima de la imagen o -si usas una pantalla táctil- pulsar.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Lo más visto en Verne