Adiós al veroño: 15 frases que te hartarás de escuchar sobre el cambio de tiempo

  • Comentar
  • Imprimir

Veroño, la palabra de moda, deja de ser tendencia desde ya por causas meteorológicas. Con el final de octubre se han acabado también los días de verano extra. La buena noticia para aquellos que no se han quitado de la boca este palabro es que (¡albricias!) llegan las conversaciones de entretiempo. 

De momento veroño no está en la RAE, aunque los académicos han recibido varios guiños vía Twitter al hilo del espacio que ya tiene en el diccionario, por ejemplo, amigovio:

Pero hasta aquí la fiesta del veroño. Estas son las frases sobre el cambio de tiempo que a partir de ahora te vas a cansar de escuchar. Avisado quedas: si quieres evitarlas, huye de ascensores (y de redes sociales). 

1. ¿Entonces pongo ya el edredón o qué?

2. ¡Ahora es cuando por fin apetece comer [inserte aquí su plato de cuchara favorito]!

3. [Para Instagram] #sofámantaypeli #porfin

4. Pues ya tenía yo ganas de sacar el abrigo

8. Acaba de empezar el otoño y ya empiezan a poner las luces de Navidad.

9. [Válida para cualquier estación] ¡Dónde vamos a parar! ¡El cambio climático va a acabar con todo!

10. A ver si llueve ya porque no se puede respirar 11.¡¡¡¡Niñ@@@@@@!!!! ¡¡¡¡No pises los charcos!!!!

12. La ropa de invierno es más bonita que la de verano.

13. Bufff, y ahora a hacer el cambio de armario.

14. Ya he perdido dos paraguas.

5. Ya pensaba que este año nos comíamos las uvas en manga corta.

6. [Antes de que oigas a nadie toser] Verás, en una semana todos con catarro.

Este comportamiento, hasta hace poco anómalo, lo estamos disfrutando/padeciendo con relativa frecuencia en los últimos 10-15 años. Ya no es solo la impresión personal (subjetiva) de cada uno de nosotros. Científicamente, puede afirmarse que tanto el otoño como la primavera se están difuminando, están perdiendo definición, adquiriendo cada vez unos tintes más veraniegos. No es algo observado solo en nuestro ámbito geográfico; se trata de un fenómeno a escala global, algo que encaja bien en la fase cálida actual del planeta.

7.[Cada vez que oigas toser] Será por el cambio de tiempo.

15. Qué ganas de que vuelva el calor.

Los días de la segunda quincena de octubre con más de 30 grados comienzan a ser más habituales, como explica en este artículo de Materia el presidente de ACOMET (Asociación de Comunicadores de Meteorología), José Miguel Viñas:

¿Qué nos podemos esperar a partir de este sábado en España? El tiempo propio del otoño, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las precipitaciones afectarán progresivamente a casi todo el país, al tiempo que las temperaturas experimentarán un "importante descenso" (del viernes al martes practicamente bajarán a la mitad en todo el país) y las primera nieves aparecerán en zonas de montaña [Consulta el tiempo en El País]. 

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Lo más visto en Verne