El anuncio de la lotería de Navidad juega con tu peor pesadilla

  • Comentar
  • Imprimir

El anuncio del Gordo de la Lotería Nacional de 2014 juega con uno de los principales miedos por los que pasamos todos entre noviembre y el sorteo: no comprar en el bar (o en la oficina, o en el grupo de amigos) y que le toque a todo el mundo menos a nosotros.

El anuncio no se limita a aterrorizarnos, sino que acaba con un mensaje esperanzador, porque al fin y al cabo el negocio de la lotería consiste en aprovechar que la esperanza es más poderosa que las matemáticas. Y de paso, te recuerda que regales lotería: el título de la campaña es El mayor premio es compartirlo.

Ya puedes ver en Youtube uno de los anuncios clásicos de todas las Navidades: no escaparás de él ni en televisión ni en redes sociales.

El anuncio se ha rodado en un bar del barrio madrileño de Villaverde, La Muralla, Lo dirige Santiago Zannou (autor de El truco del manco y Alacrán enamorado) y está producido por RCR.

Quizás aún no habías conseguido olvidar el anuncio del año pasado, con Marta Sánchez, David Bustamante, Raphael y Montserrat Caballé. Pero para estas Navidades no hay famosos: se juega con un barrio popular, con sus personajes y sus historias: las podemos ver en la web del anuncio, elbardeantonio.es. Ahí encontramos pequeños cuentos acerca de cómo la lotería cambia la vida de un matrimonio y su hija adolescente, sobre la dueña de la administración que vende el número y que está frente al bar, y cómo no, del malévolo personaje con traje que le alquila el local al dueño del bar y que quiere echarlo por retrasarse unos días con el alquiler.

También están en Yotube. Os avanzamos algunos de ellos.

El anuncio se está comentando en redes sociales, resaltando sobre todo su componente emotivo. Está gustando tanto, que algunos incluso apuntan (¡no!) que este año no habrá memes (¡NO, POR FAVOR, NO!). 

Al menos, "Lotería de Navidad" llegó a ser trending topic mundial en Twitter pocas horas después de que el anuncio se diera a conocer.

Eso sí, algunos echan de menos al mítico calvo de la lotería.

Otros ven oportunidades de negocio incluso en las historias más humanas.

Incluso hay quien siente nostalgia por el del año pasado.

Si no lo recordáis, os damos una pista.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Lo más visto en Verne