Cómo convertir a tu perro en la mascota más famosa del momento

'Munchkin' es conocida por su disfraz de oso de peluche

  • Comentar
  • Imprimir

Con estos dos vídeos que, en conjunto, suman menos de un minuto, esta perrita Shih Tzu llamada Munchkin se ha convertido en la mascota del momento en internet.

Se ha ganado el apodo de "la perrita oso de peluche" por el disfraz que su dueña inventó para Halloween. Un post público en Facebook [accesible a cualquiera, no sólo a sus contactos] fue el primer paso para que el animal se haya paseado por pantallas de todo el mundo. 

La receta del éxito es fruto de una casualidad, según cuenta a Verne desde California su dueña, Cindy Roth, en un email. "Necesitaba un disfraz para Halloween y siempre he pensado que, cuando tiene mucho pelo, Munchkin se parece a un osito de peluche, así que le hice un traje. Fuimos a hacer ‘truco o trato’ con otros miembros de la familia y nos lo pasamos muy bien. Saqué unas cuantas fotos e hice un vídeo corto para mandárselo a mis amigos y mi familia. Pero cuando lo colgué online decidí hacer el post público [en Facebook] porque me parecía que era tan mono y divertido que otras personas también podrían disfrutarlo”, explica.

Aquel post, el 31 de octubre, también colgado en YouTube, es un vídeo de 12 segundos en el que parece que un peluche corre hacia la cámara. El detalle del disfraz, típico en EEUU esa noche, y el momento en que se lanzó (la noche de Halloween) suman puntos para que fuera el vídeo perfecto en el momento adecuado para empezar a despegar en redes sociales.

"Su primer vídeo ha recibido más de 40 millones de visitas en conjunto [entre el original de YouTube, su cuenta de Facebook y otros lugares donde ha aparecido] y me resulta algo increíble", cuenta Roth, que llevaba dos años colgando de vez en cuando vídeos de su mascota en YouTube pero sin lograr este tipo de alcance. Lo que sí decidió crear cuando el vídeo se viralizó fueron perfiles propios para Munchkin en Instagram, Facebook y Twitter.

Roth dice que sólo tenía experiencia básica como usuaria en redes sociales y que ni siquiera había utilizado mucho YouTube para ver vídeos de este tipo hasta que se ha encontrado con esta reacción. “De vez en cuando sí veía algún vídeo divertido de animales en internet y cuando me llegaban a Facebook, porque me gustan muchísimo los animales”, señala. Y, tras haberse leído en las últimas semanas un montón de comentarios, cree que algunos de esos vídeos tienen éxito porque "hacen que la gente se divierta un rato y se sienta mejor".

"Estoy muy orgullosa de Munchkin. Siempre he creído que es una perra muy especial y me encanta cuánta alegría está llevando a un montón de gente", añade.

Así es Munchkin cuando lleva su uniforme de osito de peluche:

Y así cuando no va disfrazada:

En varias fotos en la cuenta a su nombre en Facebook, Munchkin aparece mirándose a sí misma en televisión. “Le encanta verse y que le presten atención”, dice su dueña.

De todos los animales que protagonizan vídeos en internet sólo unos pocos logran sus 15 minutos de fama. Menos aún consiguen convertirse en mascotas protagonistas de libros e incluso películas, al estilo Grumpy Cat, con una línea de negocio en torno a su imagen. Cindy no descarta seguir ese camino. “Seguiremos colgando vídeos de buen rollo cada dos semanas y sus fotos a redes sociales. Pero estamos abiertas a cualquier oportunidad siempre y cuando a Munckin le gusten”, deja caer.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne