Un currículum en 117 tuits y retuits (del Papa a Pablo Iglesias)

Un joven de 26 años intenta llamar a la puerta de agencias de publicidad

  • Comentar
  • Imprimir

"Creo que captar la atención es una cuestión muy intuitiva y hay muchas formas de aprender eso. En mi casa somos 10 y para acabar las frases en la cena tenías que llamar la atención, si no tu voz se perdía", explica Ignacio Castiella, un joven de 26 años que tras estudiar Derecho y formarse Relaciones Internacionales y Gestión de Empresa se dio cuenta de que su vocación era la publicidad.

Para intentar llamar la atención de alguna agencia que le abra la puerta para formarse ha optado por contactarles a través de Twitter con un currículum vitae original: tejido con 117 tuits y retuis (de personalidades que van del Papa a Pablo Iglesias o la cuenta que recopila frases de Nietzsche), en un monólogo sobre aspiraciones y motivaciones que incluye también la historia de una cobaya. Todos esos tuits se pueden leer más abajo.

Castella dice que ni siquiera lo ha intentado a la manera tradicional, mandándo su currículum a todos los emails que se encontrara. "No tenía esperanza de llegarles por el canal normal por tener un perfil muy gris para este mundo [el de la publicidad]", cuenta a Verne en conversación telefónica.

Creó una nueva cuenta para acumular ahí todo el relato y en ese perfil, @icastiellas, no hay más tuits que su CV. Tuiteó el texto preparado previamente, sirviéndose también de su cuenta personal habitual (@castiellas) para establecer un diálogo introspectivo consigo mismo, reclamando y refutando aspiraciones sobre tener un trabajo que a uno le guste. Una vez preparado su peculiar currículum, el siguiente paso era comunicarlo.

Con su cuenta habitual comenzó a lanzar tuits con el link a la cuenta con su currículum y citando a agencias, publicistas y medios, en una base de datos previamente elaborada "con los medios que tenía, que no era más que Google". También 'atacó' por la red a "gente clave", enviando "algunos tuits a través de cuentas de amigos, para no hacerlo yo directamente".

Experimentos anteriores de currículum alternativo en la red han tenido éxito, como el 'metrocurrículum' cantando con ukelele de Enzo Vicaíno, que consiguió un trabajo de guionista en televisión gracias a cantar sus habilidades en un vagón.

De momento, Castiella se ha ganado el aplauso de algunos usuarios...

... y asegura que, aunque aún no tienen nada cerrado, al menos ha cumplido su objetivo: "Llegar a los tipos que me interesaban".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne