El corto gay de El Corte Inglés para San Valentín

Roberto Pérez Toledo rueda para los grandes almacenes cinco historias de amor, incluida una protagonizada por dos hombres

  • Comentar
  • Imprimir

El Corte Inglés ha producido cinco cortos en los que se narran cinco historias de amor, pensando en San Valentín. Incluido este titulado Cupido in love, protagonizado por dos hombres, en una iniciativa que ha sorprendido positivamente en Twitter debido a lo excepcional de la presencia gay en la comunicación de las empresas españolas.

¿De dónde surgió la idea de realizar un corto sobre una relación homosexual? El director de los cortos, Roberto Pérez Toledo, explica que propuso la idea y que fue muy bien acogida por El Corte Inglés. "Tuve una libertad creativa completa", explica, refiriéndose no sólo a los guiones, sino también a los rodajes: “Me dijeron que grabara donde quisiera: lo vendemos todo, así que apunta donde quieras".

El Corte Inglés afirma a Verne que, de hecho, los cortos les han gustado mucho, incluido (claro) Cupido in love. La empresa explica que no se trata de una acción dirigida expresamente al público gay y que el hecho de que haya una pareja de dos hombres en una de las cinco historias debe verse como algo normal. "Siempre he contado historias de parejas en mis guiones y he intentado que las barreras entre las orientaciones sexuales estén muy difuminadas y sin etiquetas. A veces ocurren entre chico y chica, entre chicos o entre chicas, pero eso no marca lo que cuento", explica Pérez Toledo.

Los cortometrajes están pensados para internet y, como dice su director, “con filosofía youtuber. Los rodamos con poco dinero y equipo, e invirtiendo tres horas de rodaje en cada uno”. Se grabaron a las seis de la mañana en el centro de Arroyo Sur, en Madrid, menos la historia que transcurre en el supermercado, que se rodó en el centro Serrano, también en Madrid.

Los vídeos han comenzado a difundirse por las redes sociales de El Corte Inglés. Aunque aún no le ha llegado el turno a Cupido in love, se verá en sus cuentas en Facebook (1,6 millones de seguidores), Twitter (147.000), Instagram (20.500), Pinterest (1.800) y Linkedin (38.800). La compañía confirma que esta "acción de contenidos" es específica para redes, por lo que los cortometrajes no se verán en otros medios, aunque sí llevan el hashtag #PensandoenSanValentín, que es el eslogan de la campaña para el 14 de febrero y que aparecerá en todas las acciones comerciales, como explican desde la empresa.

Pérez Toledo está acostumbrado a trabajar pensando en Youtube y, de hecho, la compañía explica que se pensó en él por su experiencia contando historias en esta red social. Su corto Los gritones, premio especial del jurado en Notodofilmfest, suma más de 675.000 visionados. El trailer de su primer largo, Seis puntos sobre Emma, lleva más de 270.000. Y su película de una hora Los amigos raros, rodada para el canal Calle 13, suma más de 970.000 visionados.

Los grandes almacenes no son los únicos en normalizar la presencia de homosexuales en su comunicación: la joyería Tiffany & Co. lanzó recientemente un anuncio en el que se dirigía también a una pareja de hombres y que tuvo un gran éxito en redes.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne