Las mejores confesiones conseguidas por Risto Mejide en 'Viajando con Chester'

  • Comentar
  • Imprimir

Después de casi un año en emisión y veintiséis entregas, ayer se anunció que el programa de Risto Mejide Viajando con Chester no renovaría por una temporada más. Tan detestado como admirado y poseedor de un estilo ultraparodiable y único desde sus inicios televisivos como jurado en Operación Triunfo, Risto ha sabido mantenerse como personaje público a lo largo de los años hasta lograr sacar adelante un programa, el Chester, que era él en estado puro: habrá tenido menos de un año de vida, pero con audiencias de en torno a dos millones de espectadores semanales y un estilo muy particular a medio camino entre la charla de colegas en el bar y el canalleo encantado de conocerse, ha conseguido recuperar la entrevista pura en televisión, un género casi desaparecido más allá de las tertulias políticas.

Risto, además, es un experto en el uso de internet: fue bloguero pionero en una época muy temprana, posee más de 2 millones de seguidores en Twitter y 600.000 en Facebook a los que moviliza para conseguir trending topics, hace publicidad en redes a través de su agencia pero también usándose a si mismo como soporte (su biografía en Twitter ahora mismo dice "llevo gafas @neonoptics y perfume @dropsandyou"), su programa ha conseguido una repercusión considerable en redes y ha logrado que algunos de sus artículos de El Periódico se hagan virales.

De una forma distendida y nada encorsetada ha logrado obtener jugosas declaraciones de algunos de los personajes de la vida política y social más relevantes del momento. Repasamos algunas de las más memorables:

1. Risto a Zapatero: “Nos traicionaste

Viajando con Chester empezó fuerte con una entrevista al expresidente del gobierno Rodríguez Zapatero en la que se marcó ya el estilo del espacio: una “honestidad brutal” de la que al conductor del programa le gusta hacer gala, una entrevista que en ocasiones deriva hacia la charla en la que tanto protagonismo tienen entrevistador como entrevistado, numerosos “bah” escépticos y unos estampados de sofá (el chester que da nombre al programa, subastado al final del mismo con fines benéficos) de una fealdad considerable.

2. Sor Lucía Caram: “Me he enamorado más de una vez

La monja omnipresente supuso uno de los Chester que más interés despertaron y más comentarios en redes sociales produjeron. La protagonista habló de política, cargó contra todos y no rehuyó las preguntas sobre sexo y el voto de castidad, que fueron –como no podía ser menos- las que más revuelo levantaron.

3. Cristina Cifuentes habla de Bárcenas

La delegada del gobierno en la comunidad de Madrid se declaró republicana y a favor del matrimonio gay a la vez que defendía las tesis de su partido y a su amiga Ana Botella. También habló de su accidente y no faltaron los momentos de leve flirteo con el entrevistador que se repetirían en numerosas ocasiones futuras con éxito desigual.

4. Iñaki Anasagasti: “El rey es un gran corrupto y un corruptor

El programa de Risto también fue una muestra del signo de los tiempos, dando voz a declaraciones que no hace tanto serían impensables en una plataforma pública. Anasagasti no dudó en dejar titularazos sobre ETA, Corinna, el 23-F o la independencia de Cataluña con su iconoclastia ojiplatante habitual.

5. Ada Colau: “He estado a punto del desahucio

La crisis del sistema, la plataforma stop desahucios, la necesidad del activismo y la polémica sobre los escraches aparecieron en la entrevista con Ada Colau en un especial sobre Cataluña compartido con Oriol Junqueras.

6. Oriol Junqueras y el gol de Iniesta en el Mundial

Y habla sobre Cataluña y el proceso independentista, por supuesto. Lo más interesante del programa es que además de dar voz a que el entrevistado explique su discurso habitual, hubo espacio para las preguntas sobre anécdotas, las historias personales y aquello que entra más en el campo del cotilleo un poco insidioso más que en el de la entrevista formal y clásica. Así, Risto no dudó en preguntar a Junqueras si había celebrado el gol de Iniesta en la final del Mundial, esa duda que muchos se habrán planteado muchas veces de un modo informal pero difícilmente nadie le plantearía al político en otro contexto.

7. Sabina, Melendi y Alberto San Juan hablando de Podemos

Algún día la irrupción de Podemos como partido político y fenómeno social en la España de 2014 se estudiará en las facultades de sociología. El tema estrella del año apareció en numerosas entregas del programa con las más variopintas lecturas y versiones: Sabina se mostró escéptico en su charla a calzón quitado sobre drogas, sexo y los nuevos reyes; otros, como un muy serio e incluso atormentado Melendi, parecía más convencido en la conversación que tuvo con Risto en un aeródromo, guiño a uno de los episodios más famosos de su biografía: la expulsión de un avión por alterar el orden público.

8. Pablo Iglesias: “Me flipa Juego de Tronos

El líder de Podemos, presencia tan habitual en otras entrevistas, no podía faltar. Además de una intensa charla sobre política empresarial en la que Risto se sintió personalmente implicado, hubo espacio para otro de los iconos pop de nuestro tiempo, Juego de tronos, la serie de la que Iglesias se declaró fan acérrimo por, entre otras cosas, “lo bien que explica las dinámicas de poder”.

9. Pedro J. Ramírez y sus destituciones 

Desde luego Pedro J. sigue siendo una máquina de dar titulares: “Hubo un gobierno del PSOE que consiguió que dejase de ser director de Diario 16 y ha habido un gobierno del PP que ha conseguido que me hayan destituido del periódico que yo fundé”. Declaró haberse convertido en un rehén de Bárcenas al comienzo del hilo argumental que –según sus palabras- acabaría por destituirle de la dirección de El Mundo, tuvo parabienes para Aznar, y por supuesto la historia del video doméstico más famoso de la España de Felipe González también hizo su aparición.

10. Jorge Javier Vázquez: “Me he acostado con más de 300 hombres

En una entrevista al presentador de Sálvame en la que se mezclaron las reflexiones laborales sobre qué es telebasura con otras más personales como la noche en la que Àngels Barceló y Carles Francino evitaron entregarle el Ondas, fue un comentario sobre sexo, primeras y últimas veces el que tuvo mayor repercusión.

11. Paco Marhuenda: “Nunca hemos manipulado ni una sola portada

Risto empezó disparando al director de La Razón, asiduo tertuliano en debates políticos televisivos, con un “me pareces un friki”. No tardaron en salir la polémica ley del aborto, la visión de Cataluña (con menciones a Pilar Rahola) y la relación con el PP en unos de los Chester más tensos.

12. María Belón: “Un tsunami suena casi como lo oyes en la película

Durante la semana fantástica de Mediaset dedicada al estreno en televisión de Lo imposible nos vimos invadidos por omnipresentes cortinillas y promociones de la película y la presencia de sus protagonistas en informativos y programas del grupo de cadenas se hizo constante. Una de las apariciones que mayor aceptación tuvo fue la entrevista de Risto a María Belón, la superviviente del tsunami de Tailandia con cuya historia construyó J. Bayona su megataquillera película. Un muy emotivo programa en el que se subrayaba la fidelidad de la película al relato de su protagonista. La subasta de su chester fue la que obtuvo mayor recaudación.

13. Risto a Fran Rivera: “Eres un asesino en serie

Con el efecto contagio habitual del grupo Mediaset, los espacios de corazón de Telecinco vivieron durante una semana sólo de las declaraciones que hizo Fran Rivera sobre toreo, sobre su relación con la prensa del corazón, la drogadicción de su madre Carmina Ordóñez y la trajinada herencia de Paquirri.

14. Pedro García Aguado: “Me jodí la vida

El exjugador de waterpolo reconvertido en coach para jóvenes conflictivos en el programa de Cuatro Hermano mayor se derrumbaba al hablar de su adicción a las drogas y de cómo ahora empezaba a recuperar la emotividad en uno de los programas que más comentarios generaron.

15. Risto a Luz Casal: “Tampoco es que tengas un físico espectacular"

Haciendo honor a su imagen de bordería, el presentador provocó una fricción con la cantante al, hablando sobre el rechazo de ella a que se hablase más de su físico que de su talento, Risto comentó: “Con todos mis respetos tampoco es que tengas un físico espectacular”. “Anda que no”, contestó ella.

16. David Muñoz: “Cobramos 115 el menú corto y 170 euros el menú largo. ¡Es baratísimo!

La alta cocina, las estrellas Michelín, la delgada línea entre el éxito y el fracaso y la falta de rentabilidad del Diverxo aparecieron en esta conversación con el cocinero que entonces empezaba a ser conocido entre el gran público. El debate sobre qué es barato o asequible fue la estrella entre los espectadores.

17. Marta Sánchez: “Creo que me llegaron 6.000 euros de Colgando en tus manos

Una de las polémicas más encendidas que provocó el programa fue el cruce de acusaciones entre Carlos Baute y Marta Sánchez por el reparto de los beneficios generados por el hit Colgando en tus manos. Entre otras perlas sobre su presencia mediática, su desnudo en Interviú (de los que marcaron época) y su relación con la industria musical, la cantante comentó: “Con Carlos Baute me llevo bien. Es un ser muy diplomático. Tiene muchas armas para quedar bien con todo el mundo, ser simpático con todo el mundo. Hace bien su papel”. Una polémica insólita e inesperada para el que parece que será el último Chester de Risto Mejide.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne