La campaña que te recuerda que no debes juzgar a una mujer por cómo viste

Miles de personas están compartiendo estas tres fotos de la organización feminista Terre des Femmes

  • Comentar
  • Imprimir

Las imágenes muestran un escote, una minifalda y unos pies de puntillas, calzando unos zapatos de tacón invisibles. La longitud de los tacones, del escote y de la pierna descubierta se mide con una escala: puritana, pasada de moda, aburrida, provocadora, descarada, lo va pidiendo, zorra, puta. El mensaje: “No midas el valor de una mujer por su ropa”.

Se trata de una campaña de la organización feminista Terre des Femmes, entidad suiza que trabaja por la igualdad entre hombres y mujeres, y ha sido creada por Theresa Wlokka, estudiante de la escuela de publicidad Miami Ad School en Hamburgo. Este mensaje que condena la culpabilización de las mujeres por el hecho de vestir de una determinada forma ha viralizado, sobre todo después de que Ads of the World la compartiera en su muro de Facebook y apareciera publicada en medios como Bustle y Bored Panda. La campaña se ha compartido en redes sociales, incluyendo más de 5.000 tuits.

Eso sí, las imágenes recuerdan a la fotografía Judgements (Juicios), obra de Rosea Lake, estudiante de diseño en Vancouver. En esta foto de 2013 vemos una pierna de una joven con una escala similar a la de la campaña de Terre des Femmes, sólo que en este caso escrita sobre su piel.

Según explica The Huffington Post, Wlokka le explicó a Lake que nunca había visto su trabajo y que ella había tenido la misma idea por su cuenta. En Twitter, Lake escribió que “todas somos feministas, estamos luchando por lo mismo. Gracias por amplificar el mensaje. ¿La próxima vez pediréis permiso?”.

Terre des Femmes ha llevado también campañas contra los matrimonios forzosos y criticando los estereotipos con los que los medios presentan a la mujer, con fotografías intercambiando e hombres y mujeres en imágenes tópicas y clichés del cine y la televisión. Así, vemos a un hombre tumbado en el sofá comiendo helado y llorando, y a unas mujeres jugando en el casino mientras unos hombres sonríen y se sientan a su lado.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne