'Twin strangers': encuentra al doble que tienes por el mundo gracias a internet

Una presentadora irlandesa encuentra a su "gemela" por la difusión en redes

  • Comentar
  • Imprimir

Todo empezó el pasado 30 de marzo cuando tres amigos Niamh Geaney - una presentadora de televisión de Dublín de 26 años - y dos amigos suyos -Terrence y Harry- se pusieron un reto: tenían un mes para encontrar a alguien que se les pareciera tanto que alguien pudiera pensar que eran hermanos gemelos separados al nacer. Así nacía Twin Strangers, su proyecto basado en esa idea tan extendida de que hay siete personas en el mundo casi idénticas a nosotros. En alemán existe la palabra Doppelgänger (doble) para referirse a esta idea. Y ellos se lanzaron a por el suyo.

Los tres "concursantes" han ido contando a través de su canal de YouTube y de su página de Facebook sus avances y sus intentos frustrados. Hasta el pasado 14 de abril (en el ecuador del reto) sus vídeos contaban con unas cuantas miles de visualizaciones. Les llegaron fotos de posibles dobles de varios países del mundo.

Pero ese día, el reto adquirió otra dimensión cuando Niamh subió el vídeo de su encuentro con una chica con la que realmente se parecía. Se trataba de Karen Branigan, una joven irlandesa de 29 años que, casualmente, vive tan solo a una hora de la presentadora de televisión. Para darle un poco más de dramatismo, pasaron por una sesión de peluquería y maquillaje que les hizo parecerse aún más. El resultado: más de cuatro millones de visualizaciones en tres días.

El reto de estos tres jóvenes se ha extendido. Además, del canal de YouTube y de la página web, cuentan con una página en Facebook que siguen casi 100.000 personas y que ha empezado a buscar parecidos entre sus seguidores. Quedan menos de dos semanas y dos de los participantes aún no han encontrado a sus dobles. Pero parece que el reto durará más de lo que habían pensado: en su web han anunciado que ya están trabajando con el británico Channel 4 para hacer un programa de televisión basado en su proyecto.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne