Locos por el ‘royal baby’ en internet

  • Comentar
  • Imprimir
Tony Appleton, el encargado de anunciar el nacimiento.
Tony Appleton, el encargado de anunciar el nacimiento..

Todavía no se conoce su nombre pero el nuevo royal baby es la sensación del día. Tal vez sea porque es un sábado después de un día festivo, pero el nacimiento de la segunda hija de los Duques de Cambridge ha desatado la locura en internet. Nacía a las 9.34 de la mañana (hora española) pero la noticia no se conocía hasta el mediodía. Automáticamente, el bebé real se ha convertido en el centro de las conversaciones en las redes.

- A falta de nombre, royal baby ha sido el término elegido para referirse a la pequeña, que ha pasado las primeras horas de su vida convertida en primer trending topic mundial. En España se ha quedado en el segundo puesto, superada por el #2deMayo. Más de 400.000 tuits se referían a la niña.

- Ni media hora ha tardado en tener página propia en Wikipedia. Su perfil como "Hija de los duques de Cambridge" ya está traducido a más de una decena de idiomas.

- Las marcas se han subido al carro: han usado las redes sociales para dar la enhorabuena a la familia real británica por el nacimiento y, de paso, han aprovechado la popularidad de la pequeña.

It's a girl! Congratulations to the Duke and Duchess of Cambridge 🍼 #RoyalBaby

Una foto publicada por LEGO (@lego) el

Bienvenida alteza, en lugar de un equipo de Londres, escoja al que gobernará su era.

Felicidades de una familia de cuatro a otra.

¡Ha llegado! Enhorabuena al duque y la duquesa de Cambridge por su bebé.

- El nacimiento ocupa los primeros puestos de las noticias más vistas en los medios internacionales y también en los españoles. Esta noticia de la edición británica del Huffington Post apuesta por tomarse con humor el exceso de información: “Últimas noticias. Una mujer da a luz a su segundo hijo”.

- El interés no es solo por el nuevo miembro del a familia real británica. Kate Middleton es el término más buscado en Google en España en lo que va de día.

En definitiva, el royal baby ha vuelto loco a internet este sábado. Tan loco que a todo el mundo le parece normal que un señor autoproclamado vocero real, con un gorro con plumas y un uniforme lleno de parches anuncie el nacimiento de una princesa leyendo un papiro a voz en grito.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne