Una 'chocante' historia de amor en emojis

La campaña de tráfico que todo el mundo entenderá

  • Comentar
  • Imprimir

Chica conoce chico. Chico y chica se caen bien y pasan la noche juntos. Chico y chica siguen mandándose mensajitos por WhatsApp en los días siguientes. Una historia clásica… con un final sorprendente. Y contado de una manera clara y efectiva con emojis para que todo el mundo lo entienda.

El vídeo es parte de la campaña Emoji Crush, que ha lanzado la OVK, la asociación belga de padres de niños víctimas de accidentes de tráfico, y la ha realizado la agencia de publicidad Happiness Brussels. “Los datos demuestran que los conductores que envían mensajes mientras conducen tienen veinte veces más de probabilidades de causar un accidente. En Bélgica, cada año 239 personas mueren en accidentes de tráfico por distracciones causadas por sus smartphones”, ha explicado Koen Van Wonterghem, el portavoz de la asociación belga, a esta web sobre publicidad.

“Queríamos que la gente sintiera que una cosa tan inocente como enviar un emoji puede tener también consecuencias fatales”, ha dicho Geoffrey Hantson, de la agencia Happiness. El anuncio se ha emitido en casi 500 salas de cine. “El cine da una dimensión especial al mensaje. Es un entorno en el que la gente está más receptiva, sin olvidar que después de la sesión, vuelven a casa en coche”.

Los encargados de las campañas publicitarias de tráfico han dado muchas veces en el clavo a la hora de diseñar mensajes directos. Los españoles nos acordamos del "Si bebes no conduzcas" de Steve Wonder aunque ya hayan pasado 30 años y del "No podemos conducir por ti". La DGT se ha caracterizado por lanzar varias campaña impactantes y con contenido explícito pero hay otras fórmulas que siempre funcionan, como el "¿Quién quieres que te lleve a casa esta noche?" que se ha repetido con éxito en lugares Islandia e Inglaterra.

WHO'S TAKING YOU HOME TONIGHT?If you are heading out tonight make plans now to get home safely. Officers were in...

Posted by Ayrshire Police Division on Sábado, 6 de diciembre de 2014

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne