El Frente Popular de Judea no se presenta a las elecciones autonómicas canarias, pero casi

Un grupo de Facebook parodia las campañas electorales recurriendo a los Monty Python

  • Comentar
  • Imprimir

El Frente Popular de Judea tiene representantes en Canarias, donde aseguran que se presentan a las elecciones autonómicas. Al menos según su página de Facebook, que se abrió el 8 de mayo y que cuenta con más de 5.700 seguidores. Es posible que los canarios no hayan recibido estas papeletas y que los Boletines Oficiales de la Provincia de Tenerife y de Las Palmas no recojan a esta formación como una de las 14 que se presenta a las elecciones. Además, pone "parlmento". Pero ellos lo tienen claro: son víctimas de algún saboteo por parte de su facción enemiga: el Frente Judaico Popular.

¡Ya tenemos disponibles las papeletas! Si no la recibes en tu casa seguramente será porque el cartero es del Frente Judaico Popular...

Posted by Frente Popular de Judea en Canarias on Martes, 12 de mayo de 2015

En La vida de Brian, película de los Monty Python, el Frente Popular de Judea es una organización de resistencia a la invasión romana que pasa más tiempo discutiendo entre sí y con otras facciones como el Frente Judaico Popular que enfrentándose a los romanos. Esta ácida parodia se ha utilizado en muchas ocasiones como ejemplo de todo lo que está mal con algunos movimientos sociales y muchos partidos políticos. Incluso los propios partidos han recurrido a los diálogos de la película para escenificar sus ideas, como hizo UPyD.

El Frente Popular de Judea (el canario, no el de la película) critica a todos los partidos y los tilda de opresores, vendepatrias, horteras, disidentes o neofachas. Pero su principal enemigo es el Frente Judaico Popular de Canarias, también presente en Facebook aunque con algo más 500 “me gusta”.

No votes al Partido Romano por opresores imperialistas.No votes al Partido Popular por opresores godos.No votes al...

Posted by Frente Popular de Judea en Canarias on Martes, 12 de mayo de 2015

El partido publicó en Facebook el primer esbozo de su programa: están por la liberación de Judea (“y ya que estamos, también de Canarias”), contra la corrupción, a favor de los servicios básicos (“aunque los construyesen los romanos…”), “pero sobre todo… ¡Contra los disidentes del Frente Judaico Popular!”. Está claro: si Podemos y Ciudadanos han captado la insatisfacción hacia el bipartidismo y el clientelismo del sistema, el Frente Popular de Judea se dirige a quienes echan en falta algo de sentido del humor en la política.

Brian es nuestro candidato para la Presidencia del Gobierno Canario. Más que un candidato es un mesías, aunque él no lo...

Posted by Frente Popular de Judea en Canarias on Domingo, 10 de mayo de 2015

Todos los candidatos son personajes (vivos o muertos) de La vida de Brian, excepto Nieves, candidata al cabildo de Tenerife.

En el Frente Popular de Judea no sólo apostamos por los candidatos judeanos (o judaicos... o como se diga). También...

Posted by Frente Popular de Judea en Canarias on Lunes, 11 de mayo de 2015

Otra candidata es Loretta, uno de los personajes más recordados de la película (aunque puede que su parodia haya quedado anticuada).

Loretta es nuestra candidata para el Cabildo de La Graciosa #lorettaalcabildo #votaalfrentepopulardejudeaencanarias

Posted by Frente Popular de Judea en Canarias on Martes, 12 de mayo de 2015

En Twitter no son muy activos (su cuenta tiene unos 200 de seguidores), pero la acogida ha sido muy positiva.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne