La foto de Obama y Merkel: sonrisas, lágrimas y memes

Una foto de Merkel y Obama durante la cumbre del G-7 se convierte en material para bromas en todo el mundo

  • Comentar
  • Imprimir
AP

La reunión del G-7 en el castillo alemán de Elmau cerró ayer con el acuerdo de reducir emisiones para controlar los efectos del calentamiento global y con una foto que llegó a la portada de muchos periódicos de todo el mundo, incluido El País. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sentado cómodamente en un banco de madera, mientras la canciller alemana, Angela Merkel, está de pie frente a él, al parecer haciendo buen uso de su turno en el juego de las películas.

Se trata de un momento de relax durante la cumbre. En la misma foto con el plano ampliado se ve al resto de líderes del G-7, que se estaban preparando para una foto de grupo. También se han capturado otros momentos de la conversación entre Merkel y Obama, aunque no tan expresivos.

Esta foto de Michael Kappeler es carne de memes, como ha podido apreciar cualquiera que haya entrado en Twitter en las últimas horas y que tenga buen ojo para reconocer una foto con posibilidades de edición y descontextualización. Se trata además de un meme global: hay bromas en de tuiteros de toda Europa y de Estados Unidos. En especial con muchas referencias cinéfilas. Gran parte de ellas, sugeridas por el contexto bucólico y montañés. ¿No os vienen ganas de cantar al verla?

Este emplazamiento para la cumbre Obama/Merkel resulta... familiar... de algún modo.

"Soy la reina del mundo".

¿Qué quieres decir con eso de “dibújame como a una de tus chicas francesas”?

Esta noche cenaremos en el infierno.

No sólo había referencias al cine, claro.

También encaja de alguna manera el circo del G-7.

Los memes no se quedaron en Twitter: el foro Reddit le vio posibilidades a la imagen y le dedicó un hilo lleno de montajes en su subforo de batallas de Photoshop.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne