Todo lo que puedes aprender gratis en Internet

Existen webs con material para formarte en casi todo lo que se te ocurra

  • Comentar
  • Imprimir
Tocar el ukelele
Tocar el ukelele.

Las vacaciones significan tiempo. Y aunque para muchos son sinónimo de no hacer nada, hay muchas personas que prefieren dedicar el verano para retomar ese hobby olvidado o darle un repaso a lo que ya saben. Para eso, internet es todo un aliado: a la ventaja de no tener que hacer - en muchos casos- un desembolso económico se suma la comodidad de adaptar las tareas a nuestro tiempo libre y romper con la tiranía de los horarios.

Los tutoriales para aprender a hacer cosas online subidos por los usuarios existen desde hace años pero cada vez hay más páginas web y universidades internacionales que ofrecen cursos, lecciones sueltas o MOOCS (Massive Open Online Course). Muchas de ellas son gratis. Esta es una selección de algunas de ellas, el nivel de dificultad lo marca cada uno:

  • Crear música propia o tocar un instrumento: Atención artista en potencia, nunca es tarde para aprender. Elige un instrumento, introduce su nombre en un buscador de Internet y a practicar. Puede ser el ukelele, la batería (para disgusto de vuestros vecinos) o el clarinete a lo Woody Allen. Si además de músico quieres ser vocalista, también existe la posibilidad de aprender a cantar. O más bien, si ya tienes ese don, saber como modular la voz y no dejarte las cuerdas vocales en el intento. La producción puede ser otro camino hacia el éxito. Aquí tienen una guía completa para ser el nuevo Jay-Z. Y si lo que quieres es triunfar como DJ, existen aplicaciones y vídeos para aprender a pinchar.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne