El nacimiento de un meme: el niño mexicano que baila como La Máscara

Varias copias de su playback en una piscina suman millones de reproducciones

  • Comentar
  • Imprimir

Este vídeo solo puede ponerte de buen humor.

Mi sobrino Guillermo Gael Delgado Garcia en algún lugar de Monterrey .jiji

Posted by Lazarin Delgado Oviedo on Lunes, 29 de junio de 2015

Hace menos de dos semanas que Lazarin Delgado subió a su cuenta de Facebook un vídeo de su sobrino Guillermo Gael, de 12 años, cantando y bailando en una piscina de Monterrey (México). El muchacho se paseaba entre los presentes meneándose al ritmo de Cuban Pete, la famosa canción que cantaba Jim Carrey moviendo las maracas en la película La Máscara. Mientras que Gael se movía con desparpajo, aquellos que estaban en la piscina reían, aplaudían y lanzaban exclamaciones a cada golpe de cadera del chaval. El efecto que el playback tuvo en los presentes se ha repetido en internet pero multiplicado por millones de personas.

El vídeo original cuenta con más de 5 millones de reproducciones pero hay tantas copias que se están distribuyendo por Facebook que es difícil llevar la cuenta. Varias páginas especializadas en vídeos y redes sociales lo han compartido desde su perfil, como esta en la que acumula más de 15 millones de visionados. En YouTube, esta copia supera los 4,4 millones. Famosos como Sofía Vergara también se han rendido a los pies del joven bailarín.

Guillermo Gael Delgado ha pasado a ser conocido en internet como el niño del baile de la máscara o el confident kid por la confianza en sí mismo que derrocha en su actuación. "Yo ni siquiera me atrevo a quitarme la camiseta durante el sexo", dice el comentario más valorado de Reddit en el hilo que le han dedicado.

En los últimos días ha visitado varios programas de televisión en México. Una cadena local de Monterrey lanzó una petición entre sus espectadores para que les ayudaran a encontrar al protagonista del vídeo. A los pocos días Guillermo Gael acudió al estudio de Vivalavi a repetir su actuación. Allí aseguró que siempre le ha gustado bailar y que no tiene ningún tipo de vergüenza en contonearse frente a los demás. "Empecé a bailar y todo el mundo me pedía otra". También contó chistes y se arrancó a cantar La de la mochila azul, un clásico mexicano.

Pero que clase de rumba la de MEMITO GAEL anoche......Guillermo Gael Delgado Garcia

Posted by Lazarin Delgado Oviedo on Sábado, 4 de julio de 2015

El cambio en el nombre de su perfil de Facebook (ha pasado de ser Guillermo Gael a MEMITO Gael) lo dice todo: ha nacido un meme.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne