El hombre que se burló del Ku Klux Klan con una tuba a lo 'Padre de Familia'

La ocurrencia de un 'músico' estadounidense para mostrar su oposición al racismo ha sido muy aplaudida en las redes sociales

  • Comentar
  • Imprimir

Un grupo de simpatizantes del Ku Klux Klan en Estados Unidos marchaba el pasado 18 de julio por las calles del Estado de Carolina del Sur. Se había organizado una concentración en protesta por la retirada de la Bandera Confederada del Parlamento local y se dirigían al lugar en el que se iba a celebrar el mitin.

Un hombre con una tuba decide sumarse a ellos e interpretar distintas composiciones al son de sus pasos… para ridiculizarlos. Stewie, el personaje de la serie de humor corrosivo Padre de Familia, hace lo mismo en uno de los capítulos. En la ficción, el bebé consigue un trabajo para perseguir con el soniquete de su tuba a gente obesa. En la escena ocurrida en Estados Unidos se recurre al humor para criticar las ideas racistas de quienes defienden la Bandera Confederada. Un símbolo muy cuestionado desde el pasado mes de junio cuando fue reivindicado por Dylann Roof, el asesino de nueve feligreses negros en una iglesia de Charleston. Las imágenes del joven posando orgulloso con la bandera han reabierto el debate sobre el uso de un emblema asociado tradicionalmente a la discriminación racial.

“Mi objetivo era aliviar, con un toque cómico, una manifestación en la que la tensión era elevada", ha declarado el protagonista al periódico Daily Mail. Matt Bunk, que así se llama, comenzó imitando el sonido de tuba de Stewie y pasó después a interpretar la Cabalgata de las Valkirias de Wagner (que suena también en una escena controvertida de la película Apocalyse now.) Sirviéndose de este gesto pacífico “quería avergonzar al Ku Klux Klan en lugar de optar por insultar, acosar o utilizar la violencia como hicieron otros manifestantes después”.

Una vecina de la zona, Diana Martín, entendió la ironía del momento y decidió grabar la escena con su móvil. Martin –a quien puede escucharse en la grabación diciendo del Ku Klux Klan que "así es como luce la estupidez"– lo subió después a YouTube consiguiendo captar la atención de más de cuatro millones de personas en cinco días, siendo un gesto muy aplaudido en redes sociales.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne