13 cosas que el metal ha dado a Internet

Los melenudos no solo son buenos con los solos de guitarra. En las redes también triunfan

  • Comentar
  • Imprimir
Versión de la portada del "Ride the lighting", de Metallica, a cargo de The Kitten Covers
Versión de la portada del "Ride the lighting", de Metallica, a cargo de The Kitten Covers

Mucha música latina, mucha electrónica, mucho indie, algo de rock... Y poco o nada de metal. Spotify reveló el pasado julio que en nuestro país pocos melenudos se cuelan entre las canciones más escuchadas. Vale: tal vez este estilo no tenga la cantidad de escuchantes que otros ni esté tan aceptado, pero ni en solos de guitarra ni sentido del humor hay otro que le gane. Aquí va una selección que demuestra tanto lo primero como lo segundo.

1. La guitarrista de 15 años que los metaleros aman

Meliani Siti es una una joven indonesia que lleva desde los 13 años subiendo a Youtube vídeos en los que interpreta, a la guitarra, algunas de sus canciones favoritas. Por lo general, sus versiones han pasado bastante desapercibidas en su canal (su vídeo más visto no supera las 265.000 reproducciones en un año), pero no fue así en Facebook: una revista musical, Majalah Karisma, subió a su página un vídeo de la niña... Y ya supera los 100.000 compartidos y los 5 millones de reproducciones. Gracias a este "empujón" y a otro por parte de Reddit, la niña ha conseguido que una marca de guitarras la patrocine.

2. Los captchas metal

Los captchas son esa serie de letras y numeritos que tienes que introducir en algunas páginas web para demostrar que no eres un robot preparado para inundarlo todo de spam. Los hay desde unas simples letras con alguna distorsión hasta interactivos, y muchos suponen un verdadero desafío hasta el punto de decir "me rindo, soy un robot". Con los captchas metaleros ocurre: ¿quién quiere distorsionar un par de letras cuando tienes miles de logotipos ilegibles de bandas donde elegir?

3. Negro metal: ¿Y si Raphael tuviera un logotipo metalero?

Llamas, rayos, cruces invertidas, letras deformadas... Los logotipos de bandas metaleras, y muy concretamente los del metal extremo nórdico, son un mundo aparte: Ensalved, Borknagar o Helheim son buenos ejemplos de cómo se las gastan los escandinavos a la hora de rotular. Pero, ¿y qué pasaría si a los míticos del folclore español les hubiera dado por utilizar logos como esos? El Tumblr Negro metal, un proyecto colectivo en el que diferentes ilustradores publican logos "metalizados" de artistas patrios, tiene la respuesta. Haz clic en el rótulo de Carmen Sevilla para ir a su web:

pulsa en la foto
Logotipo de Carmen Sevilla para Negro Metal, por Bruno Hidalgo.

La tienda de artículos de diseño Headbang n´Buttonmash realizó un proyecto similar pero, en vez de logotipos de músicos, se decantó por superhéroes: clicando en el póster del AvengersFest verás el resto de diseños.

pulsa en la foto
Cartel del "Avengersfest", el festival de Los Vengadores, de Headbang N´Buttonmash.

4. ¿Mueble de Ikea o banda de metal?

Además del permiso de paternidad, dos de las grandes cosas que los suecos le han regalado al mundo han sido Ikea y el death metal. Ahora bien: ¿sabes diferenciar una cosa y la otra? Ponte a prueba con este juego en el que tendrás que adivinar si Bastig, Boholmen o Grundtal son grupos de tipos melenudos o accesorios para el cuarto baño de la tienda de muebles.

pulsa en la foto
¿Es "Drudkh" un mueble de Ikea o una banda de death?

5. Construcción metal

Vale, eres albañil, te gusta el metal y tienes una melenaza. ¿Qué puedes hacer? Agitar las greñas mientras trabajas como si estuvieras en un concierto, grabarte, subirlo a Internet... Y superar las tres millones de visitas.

6. El detector de metales

El gif que no puede faltar en tu colección.

7. Ladybeard: metalero, luchador de lucha libre y travesti otaku

Richard Margarey es un joven australiano ducho en artes marciales que, cuando tenía 23 años, marchó a Hong Kong para probar suerte en el cine de kung fu. Allí se formó como doble y comenzó a practicar lucha libre... Con un atuendo muy especial: trajes de personajes femeninos de videojuegos y dibujos japoneses. Apodado Ladybeard, su fama le llevó a aparecer en revistas japonesas y así entro en contacto con Rie y Rei, dos adolescentes niponas con las que conformaría la banda de metal definitiva: Ladybaby.

8. Portadas con ojos saltones

Los googly eyes u ojos saltones son esos divertidos ojillos de plástico que se menean dentro de sus globos oculares. Sí, como los del Monstruo de las galletas. Cualquier personaje con estos ojos se convierte en algo cómico al instante, incluso si son portadas chungas de discos de metal. Ahí está el Tumblr Metal albums with googly eyes para demostrarlo.

pulsa en la foto
Portada del "Orgasmatron" de Motorhead con ojillos saltones de "Metal Albums Wiith Googly Eyes".

Y si toda portada con ojos saltones es divertida, imagina con gatitos. Con ustedes: The kitten covers.

9. Los huevos de pascua deathmetaleros: el crowdfunding que fracasó

Ansel Wallenfag es un director y guionista publicitario (y amante del metal, obviamente) que pensó que sería buena idea crear un kit de pintado de huevos de pascua pensado para familias deathmetaleras. Los bautizó como DYE ("Do your eggs", "haz tus huevos". Las siglas DYE hacen alusion a "die", "morir") y lanzó una campaña de crowdfunding para financiarlos. En sus instrucciones explica que hay que hervir los huevos unos 666 segundos en sangre de cabra –si no se tenía a mano, se puede sustituir por agua con vinagre– mientras se escucha Slayer a todo volumen.  El crowdfunding fracasó por algún extraño motivo (¿?) y no consiguió sacar adelante el proyecto, pero por siempre quedará su genial vídeo promocional:

10. El gato gordo deathmetalero

Para ser uno de los baterías más famosos de Youtube no necesitas ser buen músico... Ni tan siquiera tener batería. Lo que hace falta es ser un gato. Gordo. Así, los millones de visitas caen solos. El gato, conocido como Death Metal Fat Cat (Gato Gordo Death Metal) tiene incluso su propia línea de camisetas, aunque la web en la que estaban a la venta está actualmente caída.

11. Los grandes clásicos del cine, versión metal

Andy Rehfeldt es un músico y compositor de Los Ángeles que trabaja en una agencia publicitaria. En sus ratos libres, se dedica a realizar las versiones más locas habidas y por haber, con especial predilección por el metal. Entre otras maravillas, ha recreado escenas clásicas de películas como Grease o Mary Poppins en versión extrema. Dentro vídeo:

Sin embargo, los gritos guturales no son la única habilidad de Rehfeldt y también se maneja con justo lo contrario: ¿qué ocurriría si clásicos del metal fuera reinterpretados como canciones de Disney? La respuesta, aquí:

12. Ser padre y blackmetalero

Hessian hobbies es una serie de vídeos creada por el cineasta Augustine Redondo que tiene como objetivo "ayudar a los padres metaleros solteros a encontrar formas creativas y constructivas de conectar con sus hijos". ¿Que el muchacho se aburre? Solo necesitas unos palitos, pegamento... Y un mechero.

13. State of Farts: metal con pedorretas

Guy First es un joven que trabaja como fotógrafo para la revista Metalist y, en sus ratos libres, lidera una banda de metal, State of Farts. Este grupo tiene la singularidad de que First utiliza las manos como instrumento, y no para hacer palmas, precisamente: el israelí tiene un dominio alucinante de las pedorretas manuales. Si no conoces Raining blood de Slayer, pégale un oído. Luego, escucha a First:

Ever seen a guy fart Slayer with his hands?

Posted by Metal Hammer on Martes, 4 de agosto de 2015

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne