El monorraíl y otras troleadas al foro del ayuntamiento de Madrid

'Madrid Decide' abre una vía de comunicación con los ciudadanos y Forocoches se organiza para inundarla de propuestas absurdas

  • Comentar
  • Imprimir

No podemos tener cosas bonitas. El ayuntamiento de Madrid abrió el lunes Madrid Decide, una web para que los ciudadanos publiquen ideas y propuestas para la ciudad. Si alguna obtiene el respaldo del 2% del padrón municipal (53.726 personas) se someterán a consulta pública.

Pero durante la noche del lunes al martes, la web se llenó de iniciativas de usuarios de Forocoches, el mayor foro en español. Y no, ninguna iba en serio. Algunos han lamentado que una herramienta que debería estimular el debate se esté usando para echar unas risas. Y razón tienen. Pero también hay que admitir que algunas de estas propuestas son graciosas. La mayoría ya están borradas, pero rescatamos algunas con ayuda de la caché de Google.

Un monorraíl para la ciudad

Se trata de un claro homenaje a los Simpson. La propuesta viene firmada por Lyle Lanley, el personaje del episodio (firmado por Conan O’Brien) y reproduce su discurso.

Las preguntas y respuestas siguen además la letra de la canción.

Que los nombres de las calles contengan acertijos

No entiendo por qué esta propuesta se ha tomado a broma. No estaría de más gamificar las calles madrileñas o, al menos, como dice la iniciativa, “una pregunta sobre el menda cuyo nombre toma la calle”.

Una experiencia auténtica

Este ciudadano ha notado que no siempre le atienden turcos en los comercios donde compra sus kebabs y le gustaría "que me hablaran con acento turco para adquirir una experiencia culinaria más completa".

A mí me pasa algo parecido cuando voy a los restaurantes italianos: insisto en que me atienda alguien en bigote, con acento italiano y moviendo mucho las manos. También escondo una pistola en los lavabos.

El “saludo al de la pole” es una clara referencia a Forocoches y a su costumbre de que la primera respuesta de cada hilo sea esa palabra.

Madrid Olímpica. Esta vez sí. En 2024

Los madrileños se han rendido demasiado pronto, según esta propuesta, sobre todo si tenemos en cuenta que “el dinero que nos hemos gastado en otras candidaturas lo han aportado los catalanes”. Hay un nuevo homenaje a los Simpson, ya que propone como mascota un muelle “con unos ojos saltones” “y también con dos manos” y banderitas. Estamos hablando de Muellín, la mascota olímpica diseñada por Homer.

Carmena al desnudo

La portada de Interviú con Carmena sólo consiguió un 42% de votos positivos, a pesar de que esta iniciativa se presentó como una "lucha contra la opresión sexual" y una "reivindicación democrática y efectiva".

Un uniforme fetén

Los policías municipales deberían ir vestidos de chulapos y chulapas “para armar la tremolina por donde circule ese cuerpo de respeto y admiración", paseando por la calle de Alcalá "más chulos que un ocho y con un clavel reventón en la solapa".

¿Estamos seguros de que no hay tiburones en el Manzanares?

Esta propuesta lo deja bien claro: que un hecho no haya ocurrido nunca no significa que no pueda ocurrir en el futuro. Hay que poner los recursos suficientes como para evitar las muertes por tiburón en el río madrileño. Es caso contrario, es muy remotamente posible que quizás esto pueda pasar, aunque lo más seguro es que no, tampoco nos engañemos.

Que Fernando Alonso vuelva al Museo de Cera

Según esta propuesta, es necesario recuperar la estatua de Fernando Alonso en el Museo de Cera de Madrid. Y si es necesario expropiar el museo, pues se expropia.

Llevar Madrid a la costa

Es innegable que esta propuesta tiene sentido: trasladar Madrid cerca del mar. Sobre todo si tenemos en cuenta que “entre Murcia y Almería” hay “mucho terreno libre”. Los beneficios económicos son evidentes, gracias al aumento de turistas y a la mayor facilidad para exportar.

Un carril para que aparque Esperanza Aguirre

Pros: nos evitaríamos escenas de violencia y posibles lesiones de agentes municipales, además de ahorrarnos dinero en juicios. Contras: nos quedaríamos sin memes.

Monumento a Roto2 en la Puerta del Sol

¿Y quién es Roto2? Pues la mascota de Forocoches.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne