El origen de la vida explicado a un bebé

El divulgador científico y estrella de internet Jason Silva consigue con un vídeo de filosofía para niños en Facebook más de 30 millones de reproducciones en menos de un mes

  • Comentar
  • Imprimir
El bebé mira fascinado a Jason Silva
El bebé mira fascinado a Jason Silva

Un hombre que ha sido capaz de enganchar a millones de personas a la ciencia usando internet sostiene en sus brazos a un bebé y le explica de dónde viene y hacia dónde irá. Mientras, otra persona lo graba (en vertical). Después solo hay que publicarlo en su cuenta de Facebook con una comunidad de más de 200.000 personas. Resultado: más de 30 millones de reproducciones desde el pasado 2 de septiembre.

Thinking about the miracle of life... A captivating imagining of a baby's mind

Posted by Jason Silva on Martes, 1 de septiembre de 2015

El protagonista del vídeo es Jason Silva, un divulgador científico, youtuber, presentador del programa Brain Games donde examina los secretos de la mente humana en el canal de National Geographic, y que ha conseguido una nominación a los premios Emmy de televisión. Su particular clase de ciencia para menores de edad empezó a compartirse en redes para después saltar a medios generalistas como Time y otros especializados en fenómenos virales como Upworthy.

Aquí puedes leer la traducción al castellano del vídeo.

Mamá te tuvo y saliste tú. Literalmente, un trozo de software fusionado que después se fue convirtiendo en un ser vivo que respira. Un filete con cerebro... porque eres carne que creció dentro de tu madre. Eras como un androide sumergible. Y ahora estás comprendiendo toda esta increíble información mientras vas decodificando y modelando el mundo. Estás creciendo, aprendiendo, expandiéndote, emergiendo lentamente como un ser pensante... Y pensado: 'Oh dios mío, esto es lo que significa ser una mente'. Lo que quiero decir es que estás trascendiendo, pero al mismo tiempo estás hecho de carne. Cuando te cojo pienso: 'En realidad, ¿qué es este trozo de milagro divino que de alguna manera este universo ha permitido que se organice?' ¡Es una locura! Cuando te miro a los ojos siento que estoy mirando a una galaxia".

"Hay millones de formas a la hora de comunicar ciencia, y si lo haces de una forma fácil y accesible podrás llegar a más personas. No hay que pensar que la ciencia ha de ser algo aburrido, al contrario", dijo Silva en una entrevista en National Geographic. Su canal de YouTube, Shots of Awe, congrega a más de 200.000 suscriptores y suma 14 millones de reproducciones. "Una parte de la comunicación consiste en enganchar, en generar ideas, fascinar al público…", opina. "Gracias a la tecnología trascendemos los límites biológicos".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne