La razón por la que Jesulín abandonó la música tras el 'toa, toa, toa': él mismo pagó para dejar de cantar

En concreto, 50 millones de pesetas cuando vio que le perjudicaba. Bertín Osborne le responde que debió ser el último en enterarse

  • Comentar
  • Imprimir
Aquí va la canción. Por si te atreves a volver a escucharla

Se llama 'Toda', pero Jesulín hizo suya la palabra cuando se metió a torear canciones. Así que "toa toa toa" es como se conoce en internet al que fue su primer y último hit musical. El tema sigue teniendo protagonismo en listas que agrupan lo peor de la música española y cuando preguntas a Google por "Toda Jesulín de Ubrique" el buscador recomieda enlaces a blogs con nombres tan ilustrativos como Atrocidades del pop español o Canciones Horteras.

Dado el calado de su breve pero intensa carrera musical se veía venir que el tema de conversación saldría en su entrevista con Bertín Osborne en En la tuya o en la mía (líder de su franja por delante de Top Chef y B&B) y que daría para chascarrillo en Twitter. Además, el propio Jesulín quiso hablar de por qué él mismo pagó para finalizar su carrera musical.

Efectivamente fue Jesulín el que abrió fuego. Le dijo a Osborne que siempre había querido preguntar a un cantante su opinión sobre toa, toa, toa y que se "hable tanto después de 20 años, que marcó una época". Guionizado o no, el presentador le dijo a las claras que aquello fue un éxito porque lo cantaba alguien famoso ("porque eras tú") y demostró que como la mayoría de España conoce la canción. Bueno, el estribillo y luego lalalararara... "No me sé ni las mías", se excusa Osborne.

En otro momento del programa Jesulín reconoce que intentarlo en el mundo de la canción le perjudicó. Ojo a los zascas, de buen rollo pero zascas, del presentador:

- Cuando yo terminé esa temporada, le dije a mi padre hablara con la casa discográfica, que ni hago gira. Porque yo tenía una gira de conciertos.

- ¡Venga ya!

- ¡Por mi madre!

- JAJAJA...

- Tenía una gira y todo. En vez de hacer temporada americana [de corridas], temporada de cantante.

- Bffff...

- Viendo que aquello no me había beneficiado y que yo estaba ya delante de un toro con los pitones metidos en la barriga y la gente no me echaba cuenta por el tema este del disco... Y te voy a decir una cosa. Había canciones muy bonitas. Hice una réplica de Háblabe del mar, marinero preciosa [Inciso: ¡Lo que nos perdimos!]. Por lo menos a mi me encantaba. No sé por qué pusieron Toa, toa cuando esa a mí me encantaba...(...) Y lo suspendí todo. Pero suspenderlo todo y afrontar los gastos de todo aquello. Fueron cincuenta y tantos millones de pesetas. Pagué y a tomar por culo. Yo me rajé porque vi que me perjudicó.

- Pero es curioso porque lo vio todo el mundo menos tú, jajaja...

- Pues fui el gilipollas, jajaja...

Pero de buen rollo, ¿eh? Aquí el vídeo:

Y aquí, el toa, toa, toa en directo. Una muestra de lo que pudo ser esa gira:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne