Hacer bolas de fuego frío o cargar el móvil con una fruta: todo lo que te enseña ‘Experimentos Caseros’

Dos jóvenes madrileños crearon un perfil en YouTube para mejorar su web y, en dos años, han superado el millón de suscriptores

  • Comentar
  • Imprimir
Los creadores del canal de experimentos caseros
Los creadores del canal de experimentos caseros

Natalia y Mayden son dos jóvenes madrileños de 22 años que en 2013 decidieron crear un blog en el que ir recogiendo y ordenando la información sobre experimentos que encontraban desperdigada en internet. El germen de aquella idea fue tomando forma hasta convertirse en el canal de YouTube ExpCaseros con más de un millón de suscriptores, donde publican una media de tres veces a la semana. En estos dos años, a estos "youtuber-estudiantes", como ellos mismos se definen, les ha dado tiempo a crear otro canal paralelo dirigido a niños (ExpCaserosKids), han abierto una tienda online, donde venden camisetas y sudaderas con su logo, y han escrito un libro. "¡Se nos ha ido de las manos!", dicen a Verne.

Y todo esto lo hacen ellos dos solos. Mayden sí tiene estudios audiovisuales - cine, efectos especiales, animación 3D... -  pero Natalia no. Cursa el grado que combina Administración y Dirección de Empresas con Turismo. "Nos apañamos como podemos para grabarnos el uno al otro y dejamos la cámara en el trípode cuando tenemos una escena juntos", explican. Son ellos, también, los que rastrean internet en busca de ideas con las que experimentar. Otras veces, son sus seguidores quienes les dan pistas en sus redes sociales. "Tenemos más seguidores en Facebook, unos 57.000, pero por el contrario en Instagram, con menos followers, tenemos más interacción", describen.

Una vez que eligen un objetivo pueden tardar hasta seis horas en tenerlo preparado: "Teniendo en cuenta la investigación del experimento, comprar los materiales, la grabación, edición, diseño de miniatura, transcripción de subtítulos, optimización del título y las etiquetas (e incluso la descripción), compartirlo en redes sociales...".

Durante estos dos años de vida les ha dado tiempo a cosechar grandes éxitos. Valgan como ejemplo estos dos tutoriales que superan el millón de reproducciones: Cómo hacer una funda sumergible para el móvil o Cómo hacer bolas de fuego frías.

Han confirmado mitos como si la Coca-Cola puede disolver la carne, si de verdad se puede cargar el móvil con una fruta o mostrar efectos curiosos: ¿Qué ocurre cuando abres un huevo debajo del agua?

Pero también han ido alimentando una "lista negra" con experimentos fallidos que algún día, dicen, volverán a intentar.  Su prueba más complicada, recuedan, fue la radio casera. "Es un vídeo bastante antiguo en el que conseguimos hacer funcionar una radio con ayuda de una cuchilla de afeitar, un lápiz y poco más. Sin pilas ni enchufe a la corriente".

México, España, Chile y Argentina son, por ese orden, los países de los que reciben más visitas. Un éxito que les ha traído ofertas para colaborar en otros medios. "De momento preferimos centrarnos en nuestro canal", aclaran. "Más adelante veremos, no nos cerramos a nada. Tenemos un montón de proyectos en la cabeza que no podemos revelar". 

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne