El dibujo de un niño sirio que ha dejado sin palabras a la policía alemana

La imagen muestra las dos realidades que el joven ha vivido en los últimos meses

Ha sido publicada la Policía Federal de Alemania, superando los 4.000 retuits en menos de un día

  • Comentar
  • Imprimir

"Sin palabras". Con ese hashtag describía la Bundespolizei –el cuerpo de policía nacional alemán– de Baviera, el dibujo que habían recibido de manos de un niño refugiado sirio en la ciudad de Passau, en la frontera con Austria. La imagen ha superado los 4.000 retuits en menos de 24 horas.

Regalo de un niño sirio a la policía en Passau... #sinpalabras #crisisdelosrefugiados

El dibujo muestra las dos realidades que los niños sirios han vivido en sus carnes durante los últimos meses: la de la izquierda, el drama de la guerra, que el joven ha ilustrado con una calavera, sangre, disparos y amputaciones. La segunda, la llegada a Alemania, en la que el pequeño dibuja unos personas cargadas de equipaje camino a una casa, dos ramas de olivo cruzadas como símbolo de paz y un corazón con la palabra "policía" en alemán en su interior.

Passau es una de las ciudades por las que muchos refugiados sirios llegan a Alemania tras pasar por Austria. En el control del paso fronterizo, a los niños suelen ofrecerles "juguetes y material para dibujar", según explica la cadena pública de la región de Baviera, la BR. "Muchos de mis compañeros tienen dibujos como este", cuenta un portavoz de la Bundespolizei a la cadena, "y algunos se los llevan para colgarlos en casa". La cuenta de Twitter de la policía alemana también recoge algunas fotografías de este puesto fronterizo:

Escenas en #Passau: Entre otras cosas, aquí los solicitantes de asilo son atendidos y registrados por nosotros.

Alemania ha sido uno de los países que está acogiendo más refugiados desde que comenzó el conflicto sirio. Allí se han vivido gestos tan emotivos como las del recibimiento de los refugiados con aplausos a Munich o la iniciativa Wir Helfen ("ayudamos"), un proyecto en el que cien famosos del país, desde futbolistas –Mesut Özil, del Arsenal, entre ellos– a políticos, se comprometen con la causa de los refugiados.

No es el primer mensaje sobre la crisis de los refugiados que se populariza y tiene a la policía como protagonista: hace unas semanas, la imagen de un policía danés jugando con una niña siria fue ampliamente compartida en las redes sociales.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne