Qué nos enfada y asombra en Facebook... de momento

"Me gusta" sigue siendo la opción más usada

  • Comentar
  • Imprimir

Mark Zuckerberg ha dado la bienvenida desde su perfil a las seis nuevas interacciones de Facebook y ha generando un torrente de emociones. Ha sido uno de los primeros en experimentar lo que podemos probar los españoles e irlandeses: que nuestra actividad en la red social ya no solo "gusta" sino que a partir de este viernes también pueden enfadar o poner tristes a otros.

En estas primeras horas de experimento -sí, somos un experimento y Facebook se encargará más tarde de implementar la opción para el resto de países - estas son algunas de las publicaciones que están animando a los usuarios a expresarse como antes no podían. Aunque la mayoría de las reacciones son positivas, hay publicaciones capaces de despertar una reacción alegre y su contraria a la vez, como le ocurre a Cristina Pedroche. Pero el "me gusta" sigue siendo la opción preferida por la gran mayoría.

Me divierte

Ahora ya tienes otra manera de expresar que algo te hace gracia más allá del típico '"jajajajaja". El perfil de la web Cabronazi está ganándose muchos 'me divierte' con chistes como este.

Me encanta

La tauromaquia es uno de los asuntos que más polémica suele suscitar en los comentarios de una publicación. Esta noticia ha "encantado" a muchos de los seguidores de El País. 

Las publicaciones de los famosos se están llevando muchos corazoncitos, un nivel superior al 'me gusta'. A los fans de Pablo Alborán también les encanta todo lo que publique su ídolo.

Me enfada

Este tema de El País sobre si hay que matar o no a los animales "que sobran" ha conseguido sobre todo reacciones negativas: me enfada y me pone triste. 

La viñeta que ha compartido Podemos mencionando el "impuesto al sol" también ha cabreado a sus seguidores.

Me alegra

Puede que el botón de 'me alegra' sea el más complicado de todos a la hora de saber cómo utilizarlo. ¿Qué diferencia hay con 'me gusta'? ¿Y con 'me encanta'? ¿Alegrarse es un grado mayor o menor de felicidad? A  los seguidores de Ciudadanos, por ejemplo, les alegra mucho laa elevada intención de voto para el partido en la Comunidad Valenciana en las elecciones generales.

Me entristece

Uno de los argumentos más utilizados a la hora de reclamar a Facebook un botón de 'no me gusta' era ¿cómo vamos a dar a me gusta noticias tristes como una muerte? Para arreglar eso, el botón de me 'entristece' es ideal. Uno buen ejemplo: el recuerdo del Partido Animalista (PACMA) al fallecido perro Excálibur.

O la muerte de Andrea, la niña gallega con una enfermedad neurodegenerativa.

Me asombra

Los temas relacionados con ciencia suelen suscitar asombro, porque nos descubren algo que no conocíamos, como esta noticia sobre el orgasmo femenino en I fucking love Science.

A pesar de tanta novedad, hay quien todavía echa de menos algún que otro botón de Facebook.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne