El aburrido presente que no predijo 'Regreso al Futuro 2'

Este miércoles, 21 de octubre de 2015, es el día que Marty McFly viajó al futuro

  • Comentar
  • Imprimir

Ni monopatín volador, ni cazadora con autosecado. ¡Hasta seguimos teniendo pomos en las puertas! Este miércoles, 21 de octubre de 2015, es una fecha muy especial para los fans de la saga Regreso al futuro por ser el día en el que nuestro presente llega hasta donde llegó el futuro de Marty McFly en la segunda entrega. De ahí que las redes sociales se están llenando de referencias a las predicciones que hacía la cinta. 

La web australiana de cultura pop Junkee ha creado un vídeo confrontando la aburrida realidad con la visión que el director y guionista Robert Zemeckis tenía en 1989 de lo que es nuestro presente. Colgado hace menos de 48 horas en su perfil de Facebook, por ahora el post cuenta con 9,3 millones de reproducciones y ha sido compartido en 116.000 ocasiones.

Back to The Future vs The Reality of 2015.

Posted by Junkee on domingo, 18 de octubre de 2015

Esta web no es la única que se ha encargado de analizar los aciertos y errores de la más espectacular que profética comedia protagonizada por Michael J. Fox. Pero Junkee se han concentrado solo en lo negativo, cuando algunas de estas fantasías sí se han hecho realidad. Bueno, más o menos… Universal Pictures, en un alarde de promoción imaginativa, ha creado el anuncio del Hoverboard, el famoso monopatín de la cinta:

Nike ha confirmado que pondrá a la venta en 2015 el modelo de zapatillas que se anudan solas, aunque sigue sin anunciar fecha de lanzamiento. Aunque más que la capacidad visionaria de Zemeckis, en esta ocasión hay más sentido de la oportunidad de la marca deportiva.

La saga de Tiburón nunca llegó tan lejos como para una decimonovena entrega -como se veía en la cinta-, pero al menos Universal Pictures se suma al juego lanzando el trailer imaginando las secuelas con tiburones robot, enfrentamientos con los rusos, precuelas, reboots e incluso una versión a lo 50 sombras de Grey. El vídeo ha sido visto más de 1,5 millones de veces:

Pepsi Perfect, el refresco que aparece en la segunda parte de la trilogía, también va a ser una realidad cuando la compañía de refrescos lance en Estados Unidos una edición limitada de 6.500 botellas. Cada una costará 20 dólares.

Hasta José Mota hizo en su día una parodia, al hilo del futuro de España:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne