Este vídeo de 'El Barco' lleva 300 millones de reproducciones porque muchos lo confunden con porno

El 80% del tráfico procede de fuera de España

  • Comentar
  • Imprimir
pulsa en la foto

Cuando estábamos preparando la lista de los vídeos virales más reproducidos en la historia Youtube, nos encontramos con una sorpresa: un fragmento de dos minutos de la serie de Antena 3 El Barco lleva más de 300 millones de reproducciones desde enero de 2011. Para hacernos una idea, si lo hubiéramos incluido en la lista que publicamos, estaría en segunda posición, sólo detrás de Charlie bit my finger. Algún otro vídeo de la serie ha superado los cientos de miles de visualizaciones, pero ninguno se acerca a esta cifra tan exagerada.

Desde Youtube nos explican que el tráfico de este vídeo es natural y que su comportamiento es orgánico. Es decir, no se ha hecho popular porque se enlazara desde alguna página de Facebook con muchos seguidores o algún medio con muchos lectores. La escena tampoco es especialmente significativa, a no ser que uno siga la serie, claro. No hay, explican, nada raro.

Excepto el thumbnail. En la imagen de presentación del vídeo se ve a dos parejas en bañador, lo cual es normal (El Barco transcurre en un barco, como su propio nombre indica), pero alguno podía pensar que su contenido sería algo más subido de tono, sobre todo si no se conoce ni la serie ni el canal. Eso explica que haya dos grupos de comentarios al vídeo: los españoles que no entiendan nada y el spam de sexo. Hay que aclarar que lo más parecido a un momento erótico que vemos es cuando uno de los protagonistas succiona la herida de una pierna ajena para extraer veneno.

En Antena 3 nos confirman que el 80% del público del vídeo viene de fuera de España, en especial de países como India y Pakistán, y apuntan que ha ido creciendo porque el algoritmo de búsqueda lo asocia a otros contenidos algo menos inocentes, quizás porque el vídeo se ha etiquetado de forma incorrecta o insuficiente. Eso sí, aclaran que ni han hecho ni han dejado de hacer nada para que el vídeo tenga tanto tráfico.

No se trata del único vídeo en el que ocurre algo similar. El éxito de An Experiment, que suma 275 millones de reproducciones, se debe tanto a los gritos de la protagonista como al hecho de que la baja calidad del vídeo y los colores del vestido y de las paredes dan a entender que la chica lleva menos ropa de la que parece.

Otro ejemplo: Lotion in my hat on my hair suma casi 160 millones de visionados y, como sugiere el primer comentario, "si hubieran escogido una imagen de presentación diferente, este vídeo tendría unos 160 millones de visionados menos". Aparece una cama, una pareja joven... Y luego el hijo de ambos. Una escena doméstica que algunas mentes algo menos inocentes podrían confundir con otro contenido en un primer momento.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne