La ninja de 9 años que han visto 87 millones de personas en Facebook

Esta campeona junior de artes marciales llegó a la final del concurso 'Britain's Got Talent'

  • Comentar
  • Imprimir

Este vídeo de una niña de nueve años se ha visto casi 87 millones de veces en Facebook y lo han compartido 1,2 millones de usuarios desde el 6 de noviembre. Un minuto y medio de saltos y giros con una espada, con patadas y volteretas, además de un final lleno de energía. Asusta un poco. Pero también, como apuntan los comentarios, es el tipo de compañía que quieres en caso de que llegue el holocausto zombie.

The ending is amazing!https://youtu.be/nzd2PlzG25s

Posted by Answers People on viernes, 6 de noviembre de 2015

El vídeo lo comparte la página de contenido viral Answers People, pero el original se publicó en un canal de YouTube dedicado a las artes marciales en septiembre de 2014. Está grabado en el campeonato mundial de WAKO del año pasado, cuando la niña aún tenía 8 años. En un vídeo colgado en su página de Facebook la podemos ver recibiendo la medalla de oro.

Esta niña que vive en la ciudad irlandesa de Armagh se llama Jesse Jane McParland y ha ganado dos veces el campeonato WAKO, entre más de un centenar de torneos de artes marciales (también hace kickboxing). Le siguen más de 8.000 personas en Facebook y unos 4.400 en Twitter. Su nombre de guerra es J.J. Golden Dragon.

No todas las niñas sueñan con ser una princesa.

En mayo de este año llegó a la final del concurso de televisión Britain’s Got Talent, el programa que en su momento descubrió a Susan Boyle.

El concurso lo ganó un perro (en serio, y fue polémico), pero hay que añadir como dato positivo que McParland llegó hasta ahí gracias al voto del público, ya que el jurado la había eliminado en la semifinal, tras un número en el que también se enfrentó a un puñado de ninjas.

El vídeo de su audición, de abril, sumó más de 28 millones de reproducciones en YouTube. El contraste sorprende especialmente en este vídeo: al principio vemos a una niña de 9 años jugando con su padre y diciendo que le encanta que el público la anime. También cuenta que lleva practicando desde que tenía tres años. Las caras del jurado con el primer grito son de nota.

Tras la actuación explicó que "solía hacer ballet... Pero no me gustaba".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne