El pianista que ha emocionado a los parisinos interpretando 'Imagine' en la calle

El joven alemán Davide Martello viaja hasta París para homenajear con música en directo a las víctimas de los atentados

  • Comentar
  • Imprimir

Una vez más Imagine, la canción que compusiese John Lennon en los 70, ha vuelto a sonar para llamar a la paz y la concordia entre los pueblos. Lo ha hecho en las calles de París - en una jornada especialmente triste para sus vecinos - e interpretada al piano por un joven músico que quería homenajear a las centenares de víctimas mortales de los ataques terroristas del viernes. Uno de los fragmentos más compartidos desde primera hora ha sido este, que ha superado los 11.000 retuits desde el perfil de la periodista @maudvallereau.

"Ante el Bataclan un pianista vino a rendir homenaje a las víctimas del atentado"

Las inmediaciones de la sala Bataclan - uno de los escenarios de la tragedia y punto de reunión en la capital francesa de los fans de la música en directo - ha sido el lugar elegido para colocar el gran piano de cola. Poco a poco se han ido conociendo más detalles sobre el pianista, identificado como Davide Martello, un intérprete alemán que utiliza Klavierkunst como nombre artístico. Martello anunció precisamente en sus perfiles de Facebook y Twitter que no estaría presente en la ciudad de Constanza - donde tenía previsto actuar -  sino que se trasladaría hasta la capital francesa. "París, me siento cerca de ti. Unámonos para conseguir un mundo libre y en paz", comentaba el protagonista horas después cuando el mundo entero había observado su interpretación.

Sorry Konstanz ich kann heute nicht, ich muss nach Paris!

Posted by Klavierkunst on viernes, 13 de noviembre de 2015

"Lo siento Constanza hoy no puedo ¡Tengo que ir a París!"

Paris - I feel with you.Let's stand together for a free and peaceful world.

Posted by Klavierkunst on sábado, 14 de noviembre de 2015

Una actuación improvisada que ha emocionado a los presentes y a los usuarios de la redes sociales. Las numerosas menciones y publicaciones con los vídeos que han capturado el momento han hecho que Imagine estuviese entre los temas más comentados en Twitter durante la tarde del sábado. Algunos usuarios han fotografiado además a Martello transportando el piano por las calles de París.

Hasta la sala Bataclan se han acercado otros parisinos para dejar flores y tarjetas de recuerdo a los fallecidos. En las redes sociales también se han sucedido los homenajes y los mensajes de denuncia durante toda la jornada a través de hashtags como #TodosSomosParis. Y la letra de Imagine ha vuelto a recitarse. 

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne