La cantante y artista visual británica M.I.A. carga de contenido político el vídeo musical de su nuevo sencillo, Borders. En la grabación, dirigida por ella misma y publicada a través de Apple Music, aparecen refugiados hacinados en minúsculas barcas e intentado escalar una enorme valla.
Inmigrantes conformando la palabra LIFE (vida) y la cantante capitaneando un barco hecho con cuerpos de refugiados son algunos de los mensajes visuales incluidos en el vídeo, que sirve para promocionar el nuevo disco de M.I.A. El álbum Matahdatah se publicará en las próximas semanas.
“El mundo necesita un nuevo ritmo. Fronteras. ¿Qué pasa con ellas? Políticos. ¿Qué pasa con ellos? Gente rota. ¿Qué pasa con ella?”, dice la letra de Borders, mientras se muestran imágenes de hombres saltando una gigantesca valla, muy similares a las que suelen verse en Melilla.
— M.I.A (@MIAuniverse) noviembre 24, 2015
Nacida en Sri-Lanka, Mathangi “Maya” Arulpragasam (M.I.A.) tuvo que huir de su país a causa de la guerra civil iniciada en la década de los ochenta. Su carrera ha estado en cierto modo marcada por cierto activismo político y su propio nombre es un acrónimo de Missing in Action (pérdida en acción).
El mes pasado, el fotógrafo húngaro Norbert Baksa despertó cierta polémica al realizar una sesión de fotos con modelos posando como refugiados para un proyecto titulado Der Migrant que generó rechazo en las redes sociales.
* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!