Los chistes de pareja compartidos más de un millón de veces en Facebook

Una recopilación de vídeos cortos sobre parejas del 'viner' Jorge Cremades supera 60 millones de reproducciones en Facebook en dos semanas

  • Comentar
  • Imprimir

Jorge Cremades es uno de los viners de humor más populares de España. Su cuenta de Vine -la red propiedad de Twitter que permite compartir vídeos de hasta seis segundos- supera los 58 millones de reproducciones. En Facebook cuenta con más de un millón de seguidores y ha sido en esta red social donde acaba de conseguir una cifra sorprendente: su recopilación de chistes de pareja titulada Novias... ha superado el millón de compartidos y los 60 millones de reproducciones en dos semanas.

"Sabía que iba a gustar porque es un tema que me suele funcionar, ¡pero nunca pensé que tanto!", dice Cremades a Verne en conversación telefónica. Es la primera vez que este informático de Alicante -afincado en Madrid- reconvertido a actor y humorista supera las siete cifras en el contador de compartidos, algo poco habitual en virales en España. "Sí me fijo en los números, pero solo el primer día. Luego ya me olvido... Me he enterado de lo del millón de compartidos porque me lo has dicho tú", reconoce, "pero estoy seguro de que es la primera vez que llego".

En el vídeo no está solo: "Las chicas que aparecen son en su mayoría amigas mías y otras que conozco en redes y se animan a colaborar". En Facebook, muchos de sus seguidores bromean con el hecho de que la novia sea distinta en cada vídeo. "Mi comentario favorito es el de 'lo malo de tener tantas novias es tantas suegras' ", bromea.

El vídeo es un recopilatorio de vines que comparten una misma temática. "Supongo que se ha compartido tanto porque mucha gente se siente identificada", cuenta Cremades, "todos hemos tenido novio o novia y es complicado no verse reflejado en ninguno". No es la única antología de vídeos más cortos que lanza en otras redes que no tienen la limitación de tiempo como Vine: Diferencias entre chicas y chicos supera las 38.000 reproducciones en YouTube en su primera semana.

Este otro vídeo le ha traído algún quebradero de cabeza. "Hay gente que me ha tachado de machista", cuenta, "y me da muchísima rabia porque es un tema que me toca muy de cerca... ¡Y lo que pretendo representar es todo lo contrario! La idea de la que parto es que los hombres somos mil veces más simples".

Y tras el millón de compartidos, ¿qué toca? "Seguir trabajando, creo que ahora voy a grabar un vídeo sobre el chico que sale por detrás y dice '¡la has cagao!'", adelanta. Y añade, entre risas: "Pero oye, si tienes alguna idea, ¡cuéntamela!".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne