Fezil Nadivad, Jogin: Twitter obliga al Ayuntamiento de Gijón a cambiar las 'erratas' en su iluminación

No es un error: se buscaba crear una efecto visual de profundidad. Pero en las redes se interpretó de otra forma

  • Comentar
  • Imprimir

El alumbrado navideño convirtió durante unas horas a Gijón en Jógin. La imagen de las letras del alumbrado con un orden poco habitual fue objeto de bromas en Twitter, y el Ayuntamiento ha decidido cambiarlas antes de proceder a su encendido este jueves, 3 de diciembre. Y eso a pesar de que, tal y como recoge La Nueva España, no se trataba de un error. Lo explicaba Jesús Martínez Salvador, edil de Turismo, Deportes y Festejos: se buscaba un efecto de profundidad en la calle Álvarez Garaya, con un montaje similar al de años anteriores. El nombre de la ciudad se podía apreciar mirando la iluminación en el conjunto de la calle y no solo esa pieza.

Pero las bromas a partir de este cartel eran inevitables, por ejemplo en Facebook: el grupo de humor asturiano Al platu vendrás, parodiando la canción Gijón del alma, compuesta por Javier Díaz y considerado "himno oficioso de la ciudad".

♪ ♫ Es el Jogin que quieeeero y que taaanto adooooro ♩ ♬ es el Jogin de ensueeeño es un tesooooro ♪ ♫ Lo llevaaaré muy...

Posted by Al platu vendrás on Martes, 1 de diciembre de 2015

Y, cómo no, en Twitter.

Además, en Oviedo aprovecharon para airear viejas rencillas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne