Los Eagles of Death Metal vuelven a París y su música resuena en las redes sociales

U2 invitó a la banda estadounidense a subir al escenario durante su concierto en la capital francesa

  • Comentar
  • Imprimir

Habían anunciado que querían ser los primeros en volver a actuar en Bataclan y, aunque no lo han hecho en esa sala, Eagles of Death Metal han regresado a los escenarios en París. Ocurría en la noche del lunes, cuando participaban como invitados en un concierto de U2. El momento, especialmente emotivo por la implicación directa de la banda en los atentados terroristas, ha sido objeto de numerosos vídeos y fotografías que han circulado inmediatamente por las redes sociales.

"Queremos presentar a unas personas cuyas vidas quedarán para siempre unidas a esta ciudad", decía Bono antes de que aparecieran en escena en el AccorHotels Arena, "son nuestros hermanos, nuestros compañeros trovadores a los que un escenario les fue robado hace tres semanas. Esta noche queremos ofrecerles el nuestro. Bienvenidos Eagles of Death Metal". Un gesto que la banda estadounidense ha querido agradecer desde su perfil Facebook en un post que ha recibido en pocas horas el 'Me gusta' de 54.000 personas y se ha compartido 7.000 veces.

We want to offer our heartfelt thanks and appreciation for everything our brothers in U2 did for us in the aftermath of...

Posted by Eagles Of Death Metal on lunes, 7 de diciembre de 2015

"Estamos increíblemente agradecidos a U2 por brindarnos la oportunidad de volver a París tan pronto y compartir el poder curativo del rock and roll con tanta gente bella - nuestros amigos - de esta gran ciudad", escribían. Y los asistentes les devolvían el cumplido compartiendo en Twitter y en Instagram el momento en que cerraban el concierto.

Una foto publicada por JR (@jr) el

A photo posted by stickypaupo (@stickypaupo) on

A photo posted by juanlufr (@juanlufr) on

Uno de los momentos más emocionantes fue cuando las dos bandas interpretaron juntas el tema de Patti Smith People have the power. Este vídeo de la versión, subido a YouTube por un usuario anónimo, ha superado en menos de 24 horas las 96.000 reproducciones.

Además, durante el concierto se proyectaron los nombres de las 130 víctimas mortales del atentado mientras U2 interpretaba en francés Ne me quitte pas, de Jacques Brel. 

A photo posted by Jerry Ward (@jerry.ward) on

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne