Cuando el PP invitaba a los indignados a acudir a las urnas

María Dolores de Cospedal retó al movimiento 15-M a formar partido y Esperanza Aguirre a sus seguidores a votar en las urnas

  • Comentar
  • Imprimir

Podemos ha entrado en el Parlamento en las elecciones generales españolas de este 20-D como la tercera fuerza política con mayor representación, al obtener 69 escaños. Durante toda la jornada, usuarios de redes sociales han recordado cuando, hace años, grandes figuras del Partido Popular invitaban al movimiento del 15-M y a los indignados a concretar sus propuestas a través del proceso electoral.

"Si quieren representar a un grupo de población y a unos intereses determinados, o mejor dicho, a una forma de ver de la sociedad y de estar en la sociedad, deberían participar del juego de la representación. Porque de otra manera (...) no se está pasando por el ejercicio de responsabilidad que significa aceptar unos compromisos y ponerse delante del ciudadano para que el ciudadano le pueda preguntar a uno y le pueda exigir a otro", decía en mayo de 2013 la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, a los indignados y al movimiento 15-M. Twitter ha recordado estas declaraciones a lo largo de toda la jornada electoral.

El tuit de Esperanza Aguirre de mayo del 2011, en el que retaba a los indignados a mostrar su descontento a través del voto, también ha sido recuperado de forma recurrente en la red social durante el día.

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, también invitó al 15-M en mayo de 2013 a representar al pueblo "con votos, no con pancartas".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne