¿Cuántas caras eres capaz de ver en este árbol?

Las redes sociales rescatan esta vieja ilusión óptica conocida como 'El árbol de los líderes nacionales'

  • Comentar
  • Imprimir

Se supone que uno debe encontrar escondidos entre las ramas y el tronco de este árbol rostros de jefes de estado famosos, pero lo que realmente ha dividido a los usuarios de las redes sociales es el número de caras ocultas ¿Cuántas pueden adivinarse en el dibujo?

El interés generado por la ilustración en los últimos días ha sido recogido por medios internacionales como The Independent, pero el dibujo no es nuevo. Según señala la publicación, aunque no está confirmado el origen, se cree que pertenece a un ilustrador que trabajo allá por 1880 en la revista Harper's Illustrated. Tampoco existe consenso sobre la identidad de los retratados. Hay portales de entretenimiento que mencionan que está dedicado por completo a políticos indios y reconocen en ella a Mahatma e Indira Gandhi. Otros localizan en la imagen a exmandatarios famosos de distintas nacionalidades como Margaret Thatcher o Mijaíl Gorbachov.

Cuando se dan este tipo de situaciones los psicólogos suelen explicar que el cerebro humano está programado para reconocer rostros y que la predisposición a identificar contornos y características propias de las caras - casi en cualquier contexto -  forma parte de nuestra naturaleza. En este caso los rostros existen, porque se han dibujado a conciencia, solo que camuflados con otras formas. La cuestión es dilucidar cuántos: 

- En el dibujo de 'El árbol de los líderes nacionales' la mayoría dice ver diez caras tal y como detallamos a continuación:

- Pero hay quien incluso asegura ver 12 rostros escondidos:

El árbol se suma a los juegos visuales que han viralizado recientemente en las redes sociales como el oso panda escondido entre muñecos de nieve o el del laberinto impreso en el posavasos de un bar. En internet también pueden encontrarse otras versiones de ilusiones ópticas con caras, como esta en la que se trata de encontrar rostros y figuras humanas:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne