11 noticias falsas que te han intentado colar en el Día de los Inocentes

  • Comentar
  • Imprimir
Esta es la imagen con la que Fundeu ha ilustrado su inocentada. Recuerda: Han Solo no lleva tilde.
Esta es la imagen con la que Fundeu ha ilustrado su inocentada. Recuerda: Han Solo no lleva tilde.

El 28 de diciembre es el día en que algunos medios de comunicación se permiten convertirse, por unas horas, en El Mundo Today. Además de las clásicas inocentadas de los periódicos deportivos, que cada año cuelan alguna broma incluso en sus ediciones impresas, este año también algunos políticos han entrado en el juego: Carmena, Colau o Errejón han sido algunos de los que han sacado una sonrisa (o un susto) a sus seguidores. Estas son algunas, tanto de medios como de políticos, que más nos han gustado.

1. Manuela Carmena y Ada Colau intercambian alcaldías para fomentar la relación entre Madrid y Barcelona

La broma del año. Esta mañana el portal de Ahora Madrid publicaba una entrada en su blog en la que anunciaba que las alcaldesas de Madrid y Barcelona se intercambiarían los puestos "para fomentar la cooperación, explorar iniciativas y compartir las políticas que ambas han puesto en marcha durante los últimos meses". Tras convertirse en trending topic e incluso aparecer en algunos medios y agencias de comunicación, Ahora Madrid ha reconocido en su Twitter que se trataba de una inocentada. Puedes leer más información de la broma y de cómo se ha desarrollado aquí.

2. Podemos ficha a Inda como jefe de discurso

"Desde el primer momento hemos querido contar con los mejores para construir un proyecto de país. No podríamos haber incorporado a nadie mejor". Así bromeaba Íñigo Errejón en la noticia falsa que ha publicado en su perfil oficial de Facebook. Ha sido compartida más de 1.800 veces en sus primeras 5 horas.

Desde el primer momento hemos querido contar con los mejores para construir un proyecto de país. No podríamos haber incorporado a nadie mejor 󾌱

Posted by Íñigo Errejón on lunes, 28 de diciembre de 2015

3. Ikea construirá su tienda sobre el botellódromo de Granada

El pasado mes de octubre Ikea renunció a su proyecto de instalarse en Granada. Sin embargo, el diario Ideal ha preferido obviar esta renuncia e incluso buscarle ubicación a la gran superficie: el botellódromo de Granada. En Facebook los comentarios se dividen entre los que les parece una idea maravillosa, los que no entienden cómo van a eliminar el botellódromo... Y los que se han percatado de que estamos a 28 de diciembre.

#GranadaLa edificación en esta ubicación, propuesta por el Ayuntamiento, serviría también como solución final al problema del 'macrobotellón':

Posted by Ideal.es on lunes, 28 de diciembre de 2015

4. Florentino Pérez ficha a Jacinta, la mujer clave del Atlético

En una rueda de prensa el pasado 4 de diciembre, Simeone explicó que el Atlético evitaba casos como el de Cheryshev porque se ocupaba de ello "una persona que se llama Jacinta". As ha decidido hacerla protagonista de su inocentada, haciendo que el Real Madrid pase de fichar futbolistas a ficharla a ella.

5. Piqué y Arbeloa firman la paz

Que Piqué y Arbeloa hagan las paces repentinamente tras su pique hace unas semanas ya suena a inocentada pero, si alguien todavía tenía dudas sobre si la noticia era falsa o no, solo hace falta pasar al subtítulo. Han saldado sus diferencias en el restaurante Los Conos. Lo mejor de la noticia, esta frase:

Piqué acudió con varios regalos para Arbeloa. Entre ellos, un CD de la cantante Sinead O'Connor, unos guantes del legendario Tommy N'Kono y unas botas del sevillista Konoplyanka.

6. Han Solo, sin tilde

El dilema de solo-sólo ha llegado a una galaxia muy, muy, lejana: la Fundeu, fundación del español urgente, se ha sumado al Día de los Inocentes solucionando dudas del taquillazo Star Wars VII. Según aclaran en el artículo, Han Solo no lleva tilde y recomiendan "la adaptación Lucas Caminante de los Cielos para el personaje Luke Skywalker, pues es un nombre perfectamente traducible al español".

7. Santiago Segura dirigirá un spin off de Star Wars

Además de la nueva trilogía de Star Wars que acaba de arrancar con El despertar de la fuerza, Disney anunció que la saga estará acompañada de diferentes spin offs que cuenten historias paralelas a la saga. Fotogramas ha decidido asustar a los fans de la saga con la noticia de que Santiago Segura se ocuparía de una de estas películas, y con un reparto alucinante: "Entre los actores ya confirmados, junto a Driver, están Carrie Fisher, Julián López, Cañita Brava y Torbe. Además, el film contará con los cameos de Ylenia y Luis Bárcenas".

8. Fernando Alonso en busca del IronMan de Hawaai

Aunque su carrera está por el momento encima de un Fórmula 1, lo cierto es que Fernando Alonso se desenvuelve bastante bien en triatlón,realizando (cuando puede) entrenamientos similares a los que practican los triatletas profesionales. Por eso, Triatlón Noticias han decidido "estirar" las dotes de Alonso en el agua, la bici y la carrera a pie para convertirlo en profesional del triatlón.

9. Podemos propone a Vicente del Bosque como presidente independiente

Sensatez, coherencia y consenso entre las distintas formaciones políticas. Desde Podemos proponemos a un hombre de altura como Vicente del Bosque para que sea el presidente independiente de este país.

Posted by Podemos on lunes, 28 de diciembre de 2015

¿Quién podría poner calma y paz a la situación política actual en España? Según Podemos, es un trabajo para Vicente del Bosque. El perfil de Facebook del partido ha publicado una noticia falsa (similar a la de Errejón y, curiosamente, firmada por Inda) explicando que "Desde Podemos proponemos a un hombre de altura como Vicente del Bosque para que sea el presidente independiente de este país". No ha tenido tanto éxito como la de Errejón, pero casi: ha sido compartida más de 1.400 veces.

10. El Levante presenta su camiseta que brilla en la oscuridad

En 2012 el Rayo Vallecano hace unos años tuvo que aplazar su partido con el Madrid por falta de luz tras un boicot en el campo. Al Levante le hubiera parecido la ocasión ideal para lucirse: han creado (solo para el Día de los Inocentes, aunque ya le han salido pretendientes) "la primera camiseta de fútbol que brilla en la oscuridad".

11. Julio Verne, nuevo community manager de Verne

En Verne también nos hemos querido unir al Día de los Inocentes en redes sociales y hemos dejado a Julio Verne los mandos de nuestro Twitter durante la jornada. Nos está regalando momentos como estos:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne